Sitges 2021 celebra la gala de los Premios Méliès de Oro

Sitges 2021 celebra la gala de los Premios Méliès de Oro

El largometraje ‘Censor’ de Prano Bailey-Bond y el cortometraje ‘Last Dance’ de Danny Gibbons y Alex Scott han sido galardonados con los premios más importantes del cine europeo

La directora francesa Lucile Hadzihalilovic recibe el premio Méliès Career por su trayectoria ligada al fantástico
Por cuarto año consecutivo, el Sitges – Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya ha acogido en el Auditorio del Melià Sitges la ceremonia de entrega de los premios Méliès de Oro que reconocen al Mejor largometraje y cortometraje europeo. La ópera prima de Prano Bailey-Bond, Censor, se ha llevado el título de Mejor largometraje, mientras que a la categoría de cortometraje ha resultado ganadora la pieza de Danny Gibbons y Alex Scott, Last Dance. Censor ya había ganado previamente el Méliès de Plata en el Imagine Film Festival de Ámsterdam y Last Dance la misma distinción en el Razor Reel Flancers Film Festival en Brujas. El jurado formado por Nadine Rothschild, Care Santos y Noel Ceballos ha otorgado además dos menciones especiales, una al largometraje The Feast (Gwledd) de Lee Haven Jones, y el otro a T’es morte Hélène, el cortometraje de Michiel Blanchart.

La realizadora Lucile Hadzihalilovic ha recibido el Méliès Career Award que le otorga la Méliès International Festivals Federation (MIFF). La directora francesa se graduó en el Instituto Des Hautes Études Cinématographiques de París, donde inició su trayectoria ligada al cine como actriz, guionista, directora y montadora de cortos y largometrajes. Su ópera prima llega en 2004 con Innocence, una de las películas de género más sugerentes de la época. Evolution fue su segundo trabajo, encargado de clausurar la sección Noves Visions de Sitges en 2015, un misterioso drama con niños que la confirmaba como una de las realizadoras más fascinantes y personales del fantástico europeo. Su última obra, Earwig, premiada en el Festival de Cine de San Sebastián, participa como sesión especial Oficial Fantástico en Sitges 2021.

Los premios Méliès de Oro y Méliès de Plata se conceden cada año a los mejores largos y cortometrajes fantásticos europeos. Son unos galardones que reconocen su nivel de calidad y creatividad, y generan además una visibilidad singular para las películas y sus directores.

Los premios son otorgados por la Federación Internacional de Festivales de Méliès, una red de 25 festivales de cine en 19 países diferentes, con una afluencia mundial de más de 800.000 visitantes, razón por la cual es una fuerza económica y cultural vital dentro del panorama del cine fantástico.

Tiene la misión de promover las producciones cinematográficas europeas de género fantástico en Europa y en todo el mundo, mejorando su visibilidad y su posicionamiento entre el público y dentro del sector, a la vez que fomenta su circulación. La Federación trabaja para cumplir esta misión a través de su red de festivales en Europa, sus miembros de apoyo a Asia, Norteamérica y América del Sur, así como los premios Méliès a la excelencia de las películas de género europeas.

La ceremonia de entrega de los premios Méliès de Oro se ha celebrado este sábado 16 de octubre a las 17.00 horas en el Auditori del Meliá Sitges, justo antes de la proyección de Earwig, dirigida por Lucile Hadzihalilovic.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil