Sitges abre nuevos grupos de apoyo para personas cuidadoras no profesionales

Sitges abre nuevos grupos de apoyo para personas cuidadoras no profesionales

Un psicólogo conduce el espacio de relación, de intercambio de experiencias, que permite durante 10 sesiones compartir las vivencias que conlleva cuidar a personas dependientes. De este modo se evita la sobrecarga emocional y física del cuidado, y permite conocer otras personas cuidadoras que se encuentran en la misma situación


El Ayuntamiento de Sitges pone en marcha un nuevo grupo de apoyo emocional y de ayuda mutua para cuidadores no profesionales de personas mayores y de personas con discapacidad. Se trata de un recurso de apoyo psicológico gratuito que tiene el objetivo de facilitar un espacio de encuentro entre personas cuidadoras que se encuentran en una situación similar, y permite compartir vivencias, necesidades y preocupaciones. El objetivo de esta iniciativa es apoyar a los cuidadores y las cuidadoras no profesionales para la gestión de las emociones y sentimientos que afloran durante el proceso de cuidado y prevenir situaciones de agotamiento. También es un espacio donde se informa de los recursos de apoyo que existen y ofrece herramientas y estrategias para afrontar el cuidado y mejorar la calidad de vida.


El grupo de apoyo se encuentra durante 10 sesiones de una hora y media en el Casal Municipal de la Gent Gran de Pau Casals. La primera de las sesiones se ha realizado este lunes pero los interesados aún pueden hacer la inscripción en las dependencias de Servicios Sociales de la concejalía de Bienestar y Familia (calle Joan Maragall, 36) o por teléfono al 93 894 94 94.
El resto de las sesiones del grupo de apoyo emocional y de ayuda mutua a personas cuidadoras no profesionales se realizarán los días 1, 8, 15, 22 y 29 de octubre, 5, 12, 19 y 22 de noviembre. Los encuentros son los lunes de 16.30 a 18 horas.

Salir de la versión móvil