Sitges acoge el acto de reconocimiento a las empresas inclusivas de la comarca del Garraf

Sitges acoge el acto de reconocimiento a las empresas inclusivas de la comarca del Garraf

Sitges ha acogido este martes el acto de reconocimiento a las empresas de la comarca que fomentan la integración laboral de personas con necesidades especiales. El acto ha contado con la presencia del alcalde de Sitges, Miquel Forns, y de las concejalas Mireia Rossell y Carme Almirall.


Sitges ha acogido este miércoles el acto de reconocimiento a las empresas de la comarca del Garraf que fomentan la integración laboral de personas con necesidades especiales mediante contratación, prácticas o estancias formativas, en el marco del proyecto TIMOL. Este proyecto tiene como propósito la inclusión en la empresa ordinaria de personas con discapacidad intelectual, mediante la metodología de trabajo con apoyo.

El alcalde de Sitges, Miquel Forns, destaca que «para avanzar hacia una sociedad inclusiva, el acceso al mundo laboral es fundamental. Es una oportunidad de crecimiento para las personas con capacidades diferentes y una oportunidad para la responsabilidad social de las empresas «.

La concejala de Bienestar y Familia del Ayuntamiento de Sitges, Mireia Rossell, ha subrayado que «las empresas inclusivas contribuyen en el desarrollo del proyecto comarcal Timol que trabaja por la inclusión laboral en el mercado ordinario de personas con capacidades diversas. Las empresas que han sido reconocidas dentro de Sitges ofrecen oportunidades y se comprometen para una sociedad inclusiva «.

La concejala de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Sitges, Carme Almirall, ha puesto en valor el proyecto Timol que «desarrolla una metodología del empleo con apoyo con el objetivo de encontrar un puesto de trabajo, mantenerlo y también con el objetivo de poder promocionar. El participante recibe apoyo para hacer un buen encaje con el trabajo y la empresa, y la empresa también recibe un soporte de asesoramiento durante todo el proceso. En total hay 65 participantes y 15 empresas inclusivas a las que quiero hacer un especial agradecimiento «.

Durante el acto, celebrado en el hotel Meliá Sitges, se han podido conocer las experiencias laborales que han vivido personas con discapacidad a diferentes empresas de la comarca, como El Eco de Sitges o el Hotel Melià, y los beneficios que ha generado tanto para la empresa como para el trabajador la inserción laboral.

Salir de la versión móvil