Saltar al contenido
cropped-cropped-logo.png

El primer portal de Sitges

Banner anuncio
Menú principal
  • Inicio
  • Fiestas
  • Galería
  • Ferias y mercados
  • Servicios
  • Trámites
  • Farmacias de guardia
  • Todas las Noticias
  • SegundaMano
  • Contacto
  • Inicio
  • NOTICIAS
  • Sitges acoge el domingo una jornada de prevención de residuos
  • NOTICIAS

Sitges acoge el domingo una jornada de prevención de residuos

Redacción 25/11/2017

residuosSitges acoge el domingo una jornada de prevención de residuos

La acción se llevará a cabo el domingo 26 de noviembre a las diez de la mañana. El punto de encuentro será ante el Centro de Estudios del Mar (CEM), situado en el paseo Marítimo 72.

Sitges acogerá la Benvingood Day, una jornada de prevención de residuos plásticos en el mar en el Centro de Estudios del Mar domingo 26 de noviembre a las diez de la mañana. Esta acción pretende disminuir el plástico de los océanos y, sobre todo, sensibilizar a la población sobre la cantidad de desechos que tiramos de forma incontrolada a la naturaleza generada. Se trata de una pequeña acción que se incluye en el marco de la Semana Europea de Prevención de Residuos que se celebra en toda Europa del 18 al 26 de noviembre.

Actualmente millones de toneladas de basura se depositan en los océanos generadas por los hábitos de consumo. Para concienciar sobre esta problemática se realizan actividades como la de Sitges organizada por la Oficina de Educación y Promoción Ambiental de la Gerencia de Servicios de Medio Ambiente de la Diputación de Barcelona desde el Centro de Estudios del Mar (CEM).

El punto de encuentro de los participantes será justa ante el CEM. En este espacio habrá un punto de información donde se exhibirá la instalación artística La Mar de Plásticos: paneles divulgativos, tótems y sombrillas hechos con piezas modulares tejidas previamente con la técnica tradicional del ganchillo, a partir de hilo de bolsas de plástico de un solo uso y material recuperado en las playas.

Los participantes en esta actividad mediambental pueden inscribirse previamente por correo electrónico a cem@diba.cat o bien ir el mismo día directamente ante el Centro de Estudios del Mar, en el Paseo Marítimo de Sitges, número 72.

Durante la jornada se realizará una actividad participativa de recolecta e identificación de los plásticos de las playas de manera autónoma. Se repartirán bolsas y guantes y se recogerán bolsas con el material plástico recuperado y la fracción de rechazo. Al finalizar, los participantes podrán participar en los talleres La Mar de Plásticos, hacer la visita guiada a la exposición El espacio marino costas Garraf RN2000 y ver la proyección del audiovisual Inmersión a la Posidonia Oceánica.


PROGRAMA
26 de noviembre

• 10h -10,15h: Bienvenida y breve presentación.

• 10,15h -10,30h: Introducción, «El problema de los plásticos en los océanos». Presentación de recursos y desarrollo de la Jornada de Prevención de Residuos. Presentación de Agentes Dinamizadores e instrucciones para el desarrollo de la limpieza.

• 10,30h -11,30h: Recolecta de Plástico de las Playas, actividad participativa autónoma. En el punto de información del Paseo Marítimo, frente al CEM, se repartirán bolsas y guantes, y posteriormente se recogerán las bolsas con el material plástico recuperado y la fracción de rechazo.

• 12h -12,30h: Caracterización, separación, selección y pesaje de los residuos. Se realizará en el mismo punto de información, en el Paseo Marítimo.

• 12: 30h -13: 30: Talleres Mar de Plásticos y visita guiada a la exposición «El Espacio Marino Costas del Garraf RN2000» y proyecciones del audiovisual «Inmersión a la Posidonia Oceánica».

Acerca del autor

Redacción

Administrator

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: El Mercat de la Terra de Sitges se traslada a la plaza de Cataluña
Siguiente: El alcalde, Miquel Forns, ofrece una recepción oficial a la delegación de presidentes locales de Cruz Roja Española

Historias relacionadas

1000048310
  • NOTICIAS

Resumen de noticias de Sitges de la semana del 6 de febrero.

Redacción 07/02/2026
1000048034
  • DESTACADO
  • NOTICIAS

Carnaval Sitges 2026 programa

Redacción 31/01/2026
1000047449
  • NOTICIAS

Resumen de noticias de Sitges de la semana del 23 de enero.

Redacción 24/01/2026

Te pueden interesar

1000048310
  • NOTICIAS

Resumen de noticias de Sitges de la semana del 6 de febrero.

Redacción 07/02/2026
1000048034
  • DESTACADO
  • NOTICIAS

Carnaval Sitges 2026 programa

Redacción 31/01/2026
1000047449
  • NOTICIAS

Resumen de noticias de Sitges de la semana del 23 de enero.

Redacción 24/01/2026
1000047258
  • NOTICIAS

Resumen de noticias de Sitges de la semana del 16 de enero.

Redacción 17/01/2026

Aportación

Quiero contribuir para mantener este servicio de información





Ajuntament de Sitges

Lo más visto

  • Apartamentos Turísticos
  • Calendario fiestas

  • Ocio
  • Hoteles
  • Apartamentos
  • Restaurantes
  • Bares
  • Discotecas
  • Comercio
  • Reservas
  • Playas
  • Publicidad
  • Farmacias de guardia
  • Contacto

Últimos anuncios

  1. Ana en Decoración18/06/2023

    Vendo copas platos bandeja

  2. María en Muebles05/08/2022

    Vendo carrito metálico de 3 baldas. En perfecto estado. Usado como mueble para la TV y el DVD. Precio:20€

  3. María en Muebles05/08/2022

    Hola, Vendo mesa alta de apoyo con dobre de teka y patas de hierro forjado. En perfecto estado. Perfecta para…

  4. Mercedes en Vivienda23/10/2021

    Hola vivo en sitges desde hace poco mas de un mes. Trabajo en Barcelona , pero busco algo para compajinar…

  5. ORIOL FERNANDEZ en Vivienda04/04/2021

    Hola Michael, Potser ens pots interessar però veig que l'anunci és de 2016. Encara ho fas?

Esta web contiene artículos con enlaces patrocinados de terceros, algunos pueden dirigir a sitios para mayores de 18 años.

  • Todas las Noticias
  • Contacto
  • Publicidad
  • Editorial
  • Calendario Fiestas de Sitges 2026
  • Farmacias de guardia
  • Twitter
  • Facebook
  • Instagram
  • Youtube
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.