Sitges amplía la formación en artes escénicas

Escena es un proyecto artístico y docente que nace con el objetivo de desarrollar y buscar talento especial relacionado con el teatro cómico. La nueva escuela ofrece durante las segunda quincena de julio cursos intensivos relacionados con la comedia. A medio plazo, Escena también quiere ofrecer una programación estable con espectáculos de diferente formato.

Con el objetivo de desarrollar y buscar talento en las artes escénicas, especialmente, en el teatro cómico, acaba de nacer Escena, un proyecto artístico y docente vinculado en una primera etapa en la formación. Los primeros cursos se ofrecerán en la Sociedad El Retiro y van dirigidos a personas con inquietudes artísticas para formarse con profesionales a través de los cursos intensivos que se organizarán durante la segunda quincena del mes de julio.
Los tres primeros cursos, de 15 horas de duración cada uno, son complementarios y llevan por título: Las escenas cómicas, gags y sketch, cómo se hacen?, La iniciación al monólogo y Humor gestual. Los profesores de las cinco sesiones son profesionales en activo y conocidos por el gran público como el actor, director y dramaturgo Miguel Ripeu (popular por sus colaboraciones en Polonia o Crackòvia), Carlitos (cómic residente en varios teatros y colaborador del programa Otra cosa de Andreu Buenafuente y colaborador del programa Paramount Comedy), y Marcel Tomàs (intérprete visto en series como Aída o Laberinto de Sombras).
Las plazas son limitadas y es necesario realizar inscripción al teléfono 607 51 75 51, o bien, a través de la web www.escenasitges.com.
Actualmente, Escena ya trabaja en una propuesta docente variada y para todas las edades, que comenzará a partir del mes de septiembre. Por otra parte, la promotora también quiere contribuir al impulso de la cultura en Sitges y con esta intención se propone desarrollar a medio plazo una programación estable de espectáculos de diferente formato.
Sitges ha sido tierra donde han nacido compañías míticas como La Cubana o cuna del desaparecido Festival de Teatro Internacional de Sitges y ahora Escena intenta contribuir desde Sitges aportar talento en las artes escénicas y, sobre todo, en el teatro cómico.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil