Sitges celebra el Día de la Policía Local apostando por un modelo de proximidad con la ciudadanía

Sitges celebra el Día de la Policía Local apostando por un modelo de proximidad con la ciudadanía

Agentes y autoridades municipales se dan cita en Can Milà para poner en valor la labor policial tras veinte meses de gestión de la pandemia y coincidiendo con la celebración del Día de la Policía Local.

Representantes de los cuerpos de seguridad, autoridades, agentes y familiares, se han reunido hoy en Can Milà para asistir al acto de celebración del Día de la Policía que año tras año reconoce la labor del cuerpo a la villa. Durante el acto, se ha pasado revista a los agentes en formación; y se ha podido ver un vídeo de sensibilización sobre la misión y los valores del cuerpo policial.

La Alcaldesa de Sitges, Aurora Carbonell, manifestó que hoy «es un encuentro simbólica y emblemática para hacer un repaso altamente positivo en el cuerpo. Quisiera felicitar a los miembros del cuerpo y en especial a las personas que hoy son reconocidas «. La Alcaldesa ha explicado la apuesta «por un modelo de proximidad de la Policía y de estar al lado de la ciudadanía. Nuestra prioridad es garantizar la seguridad en el día a día «. Aurora Carbonell ha remarcado que «las cifras demuestran un descenso continuo de los delitos en Sitges, unas cifras que son posibles gracias a la dedicación y profesionalidad del cuerpo» y ha agradecido la sensibilidad y equidad del cuerpo.

El concejal de Gobernación, José María Martínez, expresó que «la policía está permanentemente al lado de la ciudadanía con un sinfín de acciones, algunas muy visibles y otras no tanto, pero todas necesarias para garantizar la seguridad ciudadana en Sitges, Garraf y laes Botigues de Sitges «. Martínez dijo también que «me siento orgulloso de nuestra Policía. Orgulloso también de las personas a las que les realizamos un reconocimiento público por su colaboración y compromiso con su pueblo. La población tiene motivos para estarlo «.

Por su parte, el sargento jefe de la Policía Local, Vicente Cardona, aseguró que «llevamos veinte meses de pandemia trabajando en circunstancias complicadas. Hay que poner en valor el trabajo realizado. Estamos haciendo frente a retos nuevos y cubriendo los servicios con dificultades sobrevenidas «. Cardona ha recordado que «apostamos por una policía cercana a la ciudadanía».

Reconocimientos a los agentes

Una veintena de agentes y ciudadanos han recibido el reconocimiento público por sus actuaciones más relevantes que han permitido en la mayoría de casos la identificación y detención de individuos en la delitos y agresiones.

También, dos ciudadanos han sido reconocidos por sus intervenciones facilitando las actuaciones policiales en el caso de tres robos y en el caso de la evacuación de personas en un incendio.

Las actuaciones policiales en cifras

Desde el inicio del 2021, se han llevado a cabo un total de 3.234 actuaciones en cuestiones relacionadas con la Seguridad Ciudadana; 5.817 en materia de Tráfico; 4.184 acciones vinculadas a Policía Administrativa; y 1.371 en temas asistenciales.

Salir de la versión móvil