Sitges celebrará el Corpus 2.020 pesar del confinamiento

Sitges celebrará el Corpus 2.020 pesar del confinamiento

• La Comisión de Corpus anunciará esta semana diferentes actos que se llevarán a cabo para celebrar el Corpus 2020, aunque de una manera diferente a la tradicional.
• Las verbenas de San Juan en Poble Sec y de San Pedro en Cases Noves quedan suspendidas, aunque se está a la espera de la evolución de la pandemia por si se podrán hacer pequeños actos puntuales.

La tradición de celebrar el Corpus en Sitges se mantendrá este 2020 pero adaptada a la nueva realidad derivada del coronavirus. El Ayuntamiento de Sitges suspendió la organización de la fiesta del Corpus, tal como se conoce, debido al estado de alarma decretado por la pandemia de la Covid-19, sin embargo, durante la festividad se intentará que especialmente el domingo 14 de junio se mantenga la tradición de una fiesta muy participativa y arraigada en la Villa. La Comisión de Corpus con la concejalía de Tradiciones y Fiestas del Ayuntamiento de Sitges están preparando una serie de actos adaptados a la situación actual ya que la fiesta debía celebrarse del 12 al 21 de junio.
Esta semana la Comisión de Corpus anunciará a través de las redes sociales cuáles serán los actos que se harán y de qué manera participar. Muchos de estos actos se vehicularán a través de la página web del Corpus: https://www.sitgescorpus.cat/, que ya está totalmente terminada después de incorporar todo el material pendiente el mes de marzo. La voluntad de la Comisión y de la concejalía de Tradiciones y Fiestas es que en Sitges se respire Corpus de alguna manera, para que la fiesta no pase de largo, aunque el confinamiento.
Desde el Ayuntamiento de Sitges y la Comisión del Corpus se sigue muy pendiente de la evolución de la pandemia y de las indicaciones de las autoridades sanitarias por si permiten que se pueda recuperar parte de esta celebración histórica. Ante este posible escenario, la Comisión de Corpus tiene a punto algunos actos en pequeño formato que se pueden hacer en la calle. Sin embargo, la Comisión lo irá anunciando puntualmente.
Verbenas de San Juan en Pueblo Seco y de San Pedro en Cases Noves
Las Fiestas de San Juan en el barrio de Poble Sec (23 y 24 de junio) y de San Pedro en el barrio de Cases Noves (primera semana de julio) quedan suspendidas. La decisión de anularlas ha sido consensuada entre el Ayuntamiento de Sitges y las Comisiones de vecinos de Poble Sec y Casas Nuevas ante la actual situación sanitaria que supone medidas preventivas para detener la propagación de la enfermedad.
A pesar de ello, se está a la espera también de las indicaciones de las autoridades sanitarias, de cómo evolucione la pandemia del Covid-19 y de la fase del desconfinament, en la que se encuentre Sitges, se determinará si se pueden hacer pequeños actos puntuales.
Ambas Fiestas son citas del calendario festivo y veraniego de Sitges. Las Fiestas de Cases Noves este año celebraban su 40 aniversario, pero ha aplazado la celebración de esta efeméride hasta el próximo año. Las Fiestas de Poble Sec también hace más de 40 años que se celebran.

Salir de la versión móvil