Sitges, centro neurálgico internacional del género fantástico

Sitges, centro neurálgico internacional del género fantástico

Los primeros espectadores de la 50ª edición del Sitges Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña han sido los alumnos de las escuelas de Sitges.

Del 5 al 15 de octubre la ciudad de Sitges se convertirá de nuevo en el punto de referencia a nivel mundial del cine fantástico. Tiendas, restaurantes y calles se visten especialmente para la ocasión.


Cerca de un millar de alumnos de diferentes escuelas de la comarca del Garraf han sido los primeros espectadores de la quincuagésima edición del Sitges Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña que se estrena hoy jueves con la película inaugural de Guillermo del Toro La forma del agua y se alargará hasta el próximo 14 de octubre.

El alcalde de Sitges y presidente de la Fundación del festival, Miquel Forns, ha recibido a los alumnos acompañado del concejal de Educación del Ayuntamiento, Eduard Terrado, y del director del Festival, Ángel Sala. Miquel Forns ha explicado a los niños y niñas que «este año es un año especial porque celebramos el 50 aniversario del certamen y esta fiesta de cumpleaños la queremos compartir con vosotros». También alumnos de las escuelas Esteve Barrachina, Miquel Utrillo, Maria Ossó, Agnès de Sitges y la Escuela Pia de Sitges han participado con el Festival con la ambientación de los cines del Prado y El Retiro, y del vestíbulo del Mercado Municipal de Sitges con una exposición de 60 pinturas.

El ambiente fantástico ya se puede respirar en las principales calles del municipio. Banderolas, pancartas y photocalls llenan los puntos de mayor concurrencia de Sitges como el Cap de la Vila donde hay un ataúd y un sillón, imitando un rincón de las estancias de Drácula.

Los comercios también se han vestido para la ocasión y han decorado sus escaparates inspirándose en la figura del Drácula, en el cincuenta aniversario del Festival o en el género fantástico, de terror o ciencia ficción. La organización del Festival de Cine con la colaboración del Ayuntamiento premiará a los tres mejores escaparates.

Restaurantes de Sitges también se han preparado para recibir el Festival de Cine y expondrán del 5 al 31 de octubre las obras participantes de la segunda edición del concurso de Pintura «Sitges Gastronomía Fantástica 2017» organizado por el Club de Tast.

Sitges Zombie Walk

La popular Sitges Zombie Walk será un año más una cita ineludible para los amantes del fantástico. El próximo 7 de octubre miles de muertos vivientes, provenientes de todas partes, llenarán las calles del centro de Sitges con un desfile de zombies que se iniciará en la ermita de San Sebastián a partir de las ocho de la tarde en la que todo el mundo puede participar.

Este año el director Guillermo del Toro será el encargado de dar el disparo de salida a la Zombie Walk, que en esta edición homenajeará al cineasta George A. Romero, director de la mítica película La noche de los muertos vivientes y desaparecido este 2017.

El día de los zombies en Sitges se ha convertido en un evento clásico y multitudinario dentro del Festival.

Salir de la versión móvil