Sitges cierra el Reciclart, que ha reunido 2.500 visitantes en la exposición colectiva

Sitges cierra el Reciclart, que ha reunido 2.500 visitantes en la exposición colectiva

El Festival Reciclart, dedicado a la sensibilización medioambiental, ha contado con una ruta por establecimientos, galerías de arte y entidades para mostrar la cultura del reciclaje.
El problema de los residuos y de cómo sensibilizar a la gente en esta cuestión ha sido uno de los objetivos de la nueva edición del Festival Reciclart 2018, que finalizó el domingo con la clausura de la exposición colectiva que acogió 2.500 visitantes en el Centro Cultural Miramar.
Alba Gracia, comisaria de la exposición ha comentado que «todas las actividades las hemos conectado entre sí para hacer una ruta por locales, galerías de arte y entidades. Hemos hecho explícito su compromiso no sólo de colaborar sino de exponer arte responsable y reciclaje, y reducir el plástico de un solo uso «. En relación a esto, Judith Albors, coordinadora de Reciclart, ha destacado que «los establecimientos comerciales establecieron el compromiso de reducir los plásticos desechables y hacer la recauda de tapones que fueron utilizados para hacer la alfombra del Corpus».
Alba Gracia también ha destacado la implicación de las galerías de arte porque «han participado de manera muy activa y algunas de ellas siguen exponiendo. De este modo, la ruta Reciclart sigue viva durante el verano y esto lo queremos poner en valor «.
La concejala de Cultura, Tradiciones y Fiestas, Rosa Tubau, manifestó «tenemos mucha satisfacción por el nuevo enfoque que hemos dado en esta tercera edición del Reciclart. Apostar por el talento local como eje de la exposición, a través de la comisaria y de los artistas, ha dado un resultado muy beneficioso. Por otro lado, destacar todas las actuaciones de sensibilización a través de los diversos talleres, actividades y la ruta Sitges Reciclart han obtenido muy buena acogida. También hay que agradecer el compromiso de las galerías, establecimientos y asociaciones que han participado en el actuaciones como el Retap 2018 entre otros, que estarán activas aún durante todo el verano «.
A partir de este momento se empezará a trabajar para la próxima edición y mientras tanto desde el Festival Reciclart se quiere hacer eco y altavoz de campañas mundiales como la del ‘Julio sin plástico’.

Datos resumen:
Exposición Colectiva:
– + de 2.500 visitantes de la exposición del 25 de mayo al 1 de julio
– 2 visitas de entidades y asociaciones [14:06 Hospital San Juan Bautista; 27.06 Fundación Ave María]
talleres
– 8 Taller tejido La Mar de Plásticos
– 5 Taller La Mar de Plásticos, qué cara tiene la contaminación marina?
– 2 Taller Iluminemos La Mar de Plásticos
– 2 Talleres externos La Mar de Plásticos [07:06 y 14:06 Fundación Ave María]
– 65 caras realizadas por niños / as
– 45 piezas de ganchillo, utilizando + de 100 bolsas de plástico recicladas
actividades
– 7 Limpieza de playas [09:05 IES Joan Ramon Benaprés, 5.13 Clean Up Day, 03:06 Club Náutico, 6.8 Voluntariado GN Medio Ambiente, 12:06 y 19:06 Fundación Ave María, 16.6 Ecomar]
– 8 lonas Festival Next reutilizadas para la Instalación Colectiva de Corpus 2018
– + de 3.000 tapones reciclados utilizados para la Instalación • instalación Col • lectiva de Corpus 2018
Ruta Sitges Reciclart:
– + de 30 Puntos Ruta Sitges Reciclart
– 6 bolsas industriales de tapones recaudados en la Re-TAP-ta 2018

Salir de la versión móvil