Sitges despide con pasión, la fiesta mayor en honor a Santa Tecla

Sitges despide con pasión, la fiesta mayor en honor a Santa Tecla con un pasacalle intensa en sentimientos

• El pasacalle dedicada a la compatrona de la villa ha sido un éxito gracias a la organización y la colaboración de bailarines y público.
• La Matinal Infantil, aplazada por la lluvia, se celebrará este domingo en la zona de La Plana y Santa Bárbara.

Sitges despide con pasión, emociones y sentimientos la Fiesta Mayor en honor a Santa Tecla con la primera pasacalle, que se hace en Sitges de nuevo, después de 2 años debido a la pandemia de la Covid-19. La organización cuidadosa y la colaboración de bailarines y público ha permitido ver lucir el patrimonio folclórico sitgetano en un recorrido de más de un kilómetro, desde la Avenida Sofía y el paseo de la Ribera hasta La Fragata. La Comisión Municipal de Fiesta Mayor y la concejalía de Tradiciones y Fiestas hacen un balance positivo de los actos oficiales de la Fiesta Mayor, una celebración que todavía ha estado marcada por las restricciones de la pandemia.
El concejal de Tradiciones y Fiestas, David Martínez, valora muy positivamente el transcurso del desfile en honor a la Santa: «había emoción, responsabilidad y también incertidumbre por cómo iría el pasacalle de la tarde ya que era un recorrido habilitado con sillas a las que se podía acceder sin reserva previa. El comportamiento del público fue ejemplar, y también el de las personas que participaron en el pasacalle que, a pesar de las ganas después de tanto tiempo, hicieron que todo fuera rodado. Era todo un reto organizativo pero se ha superado con muy buena nota «. El concejal también ha agradecido y ha puesto en valor la mancha de la Comisión, felicitó a los trabajadores, el público entregado, trabajadores del Ayuntamiento y también todas las personas que han colaborado a conseguir que el acompañamiento a la Santa haya transcurrido sin incidencias destacables.
El presidente de la Comisión Municipal de Fiesta Mayor de San Bartolomé y Santa Tecla, Agustí Marcet, también hace una valoración positiva ya que con «Santa Tecla ha dado un paso muy importante hacia la Fiesta Mayor que todos queremos. El pasacalle ha ido muy bien, todo el mundo ha podido disfrutarla sin reserva previa y se pudieron revivir emociones y momentos que creo muchos necesitábamos, y también el público que fue numeroso a lo largo de todo el recorrido «.
La fiesta en honor a Santa Tecla, que se ha celebrado del 18 al 23 de septiembre, pone el colofón a un año especial y en el que la Comisión actual continúa por un año más con el deseo de que la Fiesta Mayor de San Bartolomé y Santa Tecla de 2022 se pueda celebrar plenamente normal.

matinal Infantil
La Matinal infantil se celebrará este domingo, 26 de septiembre, por la mañana, en la zona de la Plana y Santa Bárbara sin sillas. Los gigantes infantiles, los cabezudos, el bestiario sin fuego, los bailes blancos y los grupos infantiles de fuego (desde bestias hasta el Baile de diablos) saldrán a la calle.
El concejal de Tradiciones y Fiestas, David Martínez, afirma que «nos dolió tomar la decisión de aplazar la Matinal Infantil, pero aunque hubiera parado de llover los niños y las niñas se merecen bailar y lucir con las máximas condiciones de seguridad . Por este motivo, el Ayuntamiento y la Comisión ya teníamos previsto una alternativa dada la previsión de lluvia «. David Martínez también quiere alentar a los niños a disfrutar de una matinal que recupera las calles.
Para seguir la actualidad habrá que seguir los canales y las redes sociales oficiales (@ajsitges) y @fmsitges), además de la página web www.sitgesfestamajor.cat o la aplicación de Fiesta Mayor de Sitges.

  Horarios de la Matinal Infantil
  Fecha: Domingo 26 de septiembre
  Lugar: zona de la Plana y Santa Bárbara

3 recorridos:

• 1-Recorrido del Bestiario con fuego y las tres grupos infantiles del Baile de diablos: 8 h

• 2- Recorrido de los Gigantes infantiles, cabezudos, bestiario sin fuego
con sólo bengalas y bailes blancos: 8.30

• 3-Recorrido de los más pequeños: 9 h

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil