Sitges disfruta de la Fiesta de la Verema

Sitges disfruta de la Fiesta de la Vendimia

La Peña Españolista de Sitges gana por primera vez el Concurso de pisadores con 29’5 litros. El pregonero de la Vendimia, Sergi Plaza, hizo un pregón único con mucho humor y haciendo participar a Pubillas y hereus.

Sitges ha celebrado este fin de semana una de las fiestas más tradicionales y emblemáticas del calendario local, la Fiesta de la Vendimia, con una programación que abrió el sábado con el Pregón del humorista y presentador Pep Plaza. Un pregón con dosis de humor por sus imitaciones de personajes conocidos, como la interpretación de «Loco por ti», de Sau, donde hizo participar a las Pubillas y hereus.

Los actos continuaron domingo por la mañana con el prensado del primer mosto y el posterior ofrecimiento a la Eucaristía, en la Parroquia de San Bartolomé y Santa Tecla. A continuación, la emocionante Concurso de pisadores de uva, donde la Casa Torres ha invertido en la renovación de buena parte del material.

La Peña Españolista de Sitges, con 29’5 litros, ganó por primera vez en su historia el Concurso, tras un desempate por el primer y segundo lugar, que fue para la Peña Barcelonista de Sitges, y el tercer lugar para la Agrupación de Bailes Populares de Sitges.

La Pubilla de Sitges, Ona Almirall, y el Hereu de Sitges, Sergi Molina, pesaron 54 y 60 botellas de vino respectivamente. El punto y final de las actividades de la mañana finalizaron con la inauguración oficial de la Fuente del Vino.

Los actos finalizaron la noche con la Havaneras del Grupo Xató y donde como es tradicional, las Pubillas y hereus participaron en una de las canciones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil