Saltar al contenido
cropped-cropped-logo.png

El primer portal de Sitges

Banner anuncio
Menú principal
  • Inicio
  • Fiestas
  • Galería
  • Ferias y mercados
  • Servicios
  • Trámites
  • Farmacias de guardia
  • Todas las Noticias
  • SegundaMano
  • Contacto
  • Inicio
  • NOTICIAS
  • Sitges esquiva el mal tiempo y alcanza una ocupación hotelera media del 95%
  • NOTICIAS

Sitges esquiva el mal tiempo y alcanza una ocupación hotelera media del 95%

Redacción 04/09/2014

Los hoteles de Sitges han registrado una ocupación del 95%. El mal tiempo de las últimas semanas ha imposibilitado ocupaciones del 100%, que se han dado puntualmente, pero menos días que en temporadas anteriores.

La ocupación turística en Sitges ha tocado el techo del 100% en días puntuales durante el mes de agosto. Como en el resto de destinos turísticos de Cataluña, el mal tiempo de las últimas semanas no ha permitido que este porcentaje se dilatara durante todo el mes de agosto, pero aún así la media de ocupación ha sido del 95%. Los campings de Sitges, por su parte, han alcanzado casi el 88% de ocupación.

Según datos del Gremio de Hostelería de Sitges, el turismo nacional sigue a la cabeza, seguido del francés que, esta temporada, ha incrementado notablemente escogiendo su estancia principalmente a hoteles de cuatro estrellas y campings, donde ha superado el turismo nacional. El turismo procedente del mercado británico ha incrementado también en Sitges, junto con el alemán y el italiano, aunque el aumento ha sido más discreto que el francés. Por el contrario, ya pesar de no ser un mercado destacable, el turismo ruso ha disminuido ligeramente respecto al mismo período del año anterior. A diferencia de otros años han aumentado los turistas provenientes de países nórdicos como Suecia, Noruega o Países Bajos. Este 2014 tanto la Agencia de Promoción Turismo de Sitges como el empresariado turístico del municipio también ha apostado por promocionar el destino en esta mercados. La estancia media de los turistas en Sitges ha oscila • lat entre las 3 y 4 noches.

El concejal de Turismo, Ignacio Garrigó, se mostró satisfecho por estos primeros resultados, aunque ha lamentado «el mal tiempo que nos ha acompañado durante muchos días este mes de agosto. Sin embargo, esperamos poder compensarlo en septiembre que ya hay buenas previsiones «.

Ahora, la temporada veraniega aún la recta final y la previsión de ocupación hotelera para el mes de septiembre es del 90%. La oferta cultural y lúdica de Sitges se mantiene activa este mes y este es un valor añadido a los atractivos propios de sol y playa del municipio.

Acerca del autor

Redacción

Administrator

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: Facilitar el proceso de búsqueda de empleo con el ‘Sitges Job Friends’
Siguiente: Inscripciones para el pasacalle y Matinal Infantil de Santa Tecla

Historias relacionadas

1000048034
  • DESTACADO
  • NOTICIAS

Carnaval Sitges 2026 programa

Redacción 31/01/2026
1000047449
  • NOTICIAS

Resumen de noticias de Sitges de la semana del 23 de enero.

Redacción 24/01/2026
1000047258
  • NOTICIAS

Resumen de noticias de Sitges de la semana del 16 de enero.

Redacción 17/01/2026

Te pueden interesar

1000048034
  • DESTACADO
  • NOTICIAS

Carnaval Sitges 2026 programa

Redacción 31/01/2026
1000047449
  • NOTICIAS

Resumen de noticias de Sitges de la semana del 23 de enero.

Redacción 24/01/2026
1000047258
  • NOTICIAS

Resumen de noticias de Sitges de la semana del 16 de enero.

Redacción 17/01/2026
1000046952
  • NOTICIAS

Resumen de noticias de Sitges de la semana del 9 de enero.

Redacción 11/01/2026

Aportación

Quiero contribuir para mantener este servicio de información





Ajuntament de Sitges

Lo más visto

  • Apartamentos Turísticos
  • Calendario fiestas

  • Ocio
  • Hoteles
  • Apartamentos
  • Restaurantes
  • Bares
  • Discotecas
  • Comercio
  • Reservas
  • Playas
  • Publicidad
  • Farmacias de guardia
  • Contacto

Últimos anuncios

  1. Ana en Decoración18/06/2023

    Vendo copas platos bandeja

  2. María en Muebles05/08/2022

    Vendo carrito metálico de 3 baldas. En perfecto estado. Usado como mueble para la TV y el DVD. Precio:20€

  3. María en Muebles05/08/2022

    Hola, Vendo mesa alta de apoyo con dobre de teka y patas de hierro forjado. En perfecto estado. Perfecta para…

  4. Mercedes en Vivienda23/10/2021

    Hola vivo en sitges desde hace poco mas de un mes. Trabajo en Barcelona , pero busco algo para compajinar…

  5. ORIOL FERNANDEZ en Vivienda04/04/2021

    Hola Michael, Potser ens pots interessar però veig que l'anunci és de 2016. Encara ho fas?

Esta web contiene artículos con enlaces patrocinados de terceros, algunos pueden dirigir a sitios para mayores de 18 años.

  • Todas las Noticias
  • Contacto
  • Publicidad
  • Editorial
  • Calendario Fiestas de Sitges 2026
  • Farmacias de guardia
  • Twitter
  • Facebook
  • Instagram
  • Youtube
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.