Sitges esquiva el mal tiempo y alcanza una ocupación hotelera media del 95%

Los hoteles de Sitges han registrado una ocupación del 95%. El mal tiempo de las últimas semanas ha imposibilitado ocupaciones del 100%, que se han dado puntualmente, pero menos días que en temporadas anteriores.

La ocupación turística en Sitges ha tocado el techo del 100% en días puntuales durante el mes de agosto. Como en el resto de destinos turísticos de Cataluña, el mal tiempo de las últimas semanas no ha permitido que este porcentaje se dilatara durante todo el mes de agosto, pero aún así la media de ocupación ha sido del 95%. Los campings de Sitges, por su parte, han alcanzado casi el 88% de ocupación.

Según datos del Gremio de Hostelería de Sitges, el turismo nacional sigue a la cabeza, seguido del francés que, esta temporada, ha incrementado notablemente escogiendo su estancia principalmente a hoteles de cuatro estrellas y campings, donde ha superado el turismo nacional. El turismo procedente del mercado británico ha incrementado también en Sitges, junto con el alemán y el italiano, aunque el aumento ha sido más discreto que el francés. Por el contrario, ya pesar de no ser un mercado destacable, el turismo ruso ha disminuido ligeramente respecto al mismo período del año anterior. A diferencia de otros años han aumentado los turistas provenientes de países nórdicos como Suecia, Noruega o Países Bajos. Este 2014 tanto la Agencia de Promoción Turismo de Sitges como el empresariado turístico del municipio también ha apostado por promocionar el destino en esta mercados. La estancia media de los turistas en Sitges ha oscila • lat entre las 3 y 4 noches.

El concejal de Turismo, Ignacio Garrigó, se mostró satisfecho por estos primeros resultados, aunque ha lamentado «el mal tiempo que nos ha acompañado durante muchos días este mes de agosto. Sin embargo, esperamos poder compensarlo en septiembre que ya hay buenas previsiones «.

Ahora, la temporada veraniega aún la recta final y la previsión de ocupación hotelera para el mes de septiembre es del 90%. La oferta cultural y lúdica de Sitges se mantiene activa este mes y este es un valor añadido a los atractivos propios de sol y playa del municipio.

Salir de la versión móvil