Sitges fomenta la industria cinematográfica y audiovisual

Sitges fomenta la industria cinematográfica y audiovisual

Los días 7, 10 y 11 se organizarán diferentes actividades para dinamizar el sector de las industrias creativas y culturales con un encuentro entre productores seniors noveles, una jornada profesional sobre el futuro del cine en Cataluña y la presentación de una guía sobre tasación de productos audiovisuales.

Coincidiendo con la 50ª edición del Sitges Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, la concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento de Sitges organiza los días 7, 10 y 11 de octubre un programa de actividades para dinamizar la industria del sector audiovisual. El objetivo es potenciar el talento local, los creadores y los promotores de las industrias culturales y creativas a través de tres actuaciones específicas: la jornada Producers meet Producers, la jornada profesional sobre «El futuro del cine en Cataluña: Una visión para los próximos cinco años «y la presentación de la guía sobre» Tasación de productos audiovisuales «.

La primera de las actividades será la tercera edición del Producers meet Producers que tendrá lugar este sábado 7 de octubre, a las 10 horas, en el Hotel Melià Sitges. Como cada año se han seleccionado los diez mejores proyectos de productoras emergentes que presentan su candidatura y se les pone en contacto con sus mentores, productores ya consolidados para que los asesoren y les acompañen durante un año.

La jornada profesional sobre «El futuro del cine en Cataluña: Una visión para los próximos cinco años» se celebrará el próximo 10 de octubre en el Salón de Oro del Palacio de Maricel y está dirigida a profesionales de la industria cinematográfica y audiovisual de Cataluña . Desde una reflexión conjunta y transversal mediante diferentes ámbitos como la producción, la distribución, la exhibición y la administración se quiere llegar a un decálogo de conclusiones finales, que se convierta en un paradigma de futuro, una herramienta de trabajo para el sector. La jornada cuenta con la colaboración del Sitges Film Hub, plataforma para la promoción de la industria cinematográfica y otras industrias afines. El aforo es limitado y la entrada gratuita pero hay que hacer una inscripción previa a través de este enlace:

> Formulario web

La guía sobre «Tasación de productos audiovisuales» se presentará el 11 de octubre en el Hotel Melià Sitges a las doce y media del mediodía. La intención de esta guía es dar un valor económico a los proyectos audiovisuales desde su inicio ya sea para obtener una subvención, atraer inversores o conseguir financiación. En esta guía se presentan todos los elementos que inciden en los productos audiovisuales: posibles pre-ventas internacionales, el género, la trayectoria del director, intenciones sobre derechos de antena de televisión, etc. para conocer las prácticas habituales sobre la tasación de filmes y ofrecer herramientas al sector para trabajar sobre modelos económicamente más solventes. El aforo es limitado y la entrada gratuita previa inscripción al correo electrónico serveisempreses@sitges.cat o bien en el teléfono 93 894 40 61.

Las actividades son organizadas por el Centro de Iniciativas Económicas de Sitges Nivel 10, conjuntamente con la Asociación de Productores Audiovisuales de Cataluña y el Sitges Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña gracias al apoyo de la Generalitat de Cataluña y la Diputación de Barcelona.

programa

Sábado 7 de octubre
Producers Meet Producers.
Hotel Melià – Sala levante 3 y 4

Martes 10 de octubre
Jornada del Cine
9.00 h – Salón de oro del Palau Maricel

Miércoles 11 de octubre
Guía «Tasación de productos audiovisuales»
12.30 h Hotel Melià Sitges

Salir de la versión móvil