Sitges ha celebrar la última de las rúas del carnaval

Recta final del Carnaval de Sitges

Sitges ha celebrar la última de las rúas, la del extermini, con toda normalidad y sin incidencias. El Carnaval 2.018 finaliza esta tarde con el Entierro de Su Majestad Carnestoltes.

Todas las fotografías del Carnaval de Sitges 2018

Compra tus fotografías de las ruas del Carnaval de Sitges

Sitges ha entrado en la recta final del Carnaval 2018 con la Rua del Extermini, celebrada este martes. A pesar de las bajas temperaturas, el público ha podido disfrutar de la Rua, en el que han participado más de 2.000 personas y 44 carrozas. Su Majestad Carnestoltes I, de la mano del grupo Huerto s, puntual a la cita y con un ritmo imparable, ha dado el pistoletazo de salida las nueve de la noche en el desfile en el que los grupos han hecho gala del «fardo» y las plumas.


Durante el desfile los grupos exhibieron mucha creatividad e imaginación. Algunos grupos como el grupo «Buen rollo» ha utlizado elementos reciclables para construir su carroza. Los miembros de «Coctel» ha apostado por la inclusión y los de Xispun homenajearon el Festival de Cine de Sitges. Como es habitual la Colla paperet’s Club ha llenado de confeti todo el recorrido del desfile al son del mítico ‘I will survive’.

La última de las carrozas ha sido la de la Reina del Carnaval, organizada este año por Matxambrats. Con una gran simpatía y alegría, la Reina Tallatestes del Cabronisme  ilustrado, interpretada por la sitgetana Adaia Matas, ha bajado de la carroza en diferentes puntos del recorrido para mostrar una espectacular coreografía.


Tras el desfile del extermini, el Carnaval pone su punto final este miércoles de ceniza. Al mediodía se celebrará una de las novedades de este año, el Vermut de los vivos, en la zona de El Vall. La programación de actos continuará a las cuatro tarde, tendrá lugar el tradicional «Café, copa y puro» a la Sociedad el Retiro y, a las seis y media se instalará la Capilla Ardiente de Su Majestad Carnestoltes para poder darle su último adiós ya las siete de la tarde comenzará el Entierro del rey de los poca-soltes. Un acto en el que también se incluirá como es tradicional la lectura de su testamento.

A continuación, habrá la llegada de la Cuaresma y después tendrá lugar la cena en el Prado y la xatonada de clausura en la Sociedad Recreativa El Retiro.

Todas las fotografías del Carnaval de Sitges 2018

Compra tus fotografías de las ruas del Carnaval de Sitges

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil