Sitges inicia la promoción turística para la temporada de verano con una campaña de comunicación ambiciosa

Sitges inicia la promoción turística para la temporada de verano con una campaña de comunicación ambiciosa

La Comisión de Promoción de Turismo se ha celebrado este lunes y ha servido, por entre otros, presentó la propuesta de campaña comunicativa para promocionar el destino. También se ha presentado el nuevo calendario de eventos de los próximos meses, entre otras acciones.

La Comisión de promoción de turismo celebrada este miércoles ha aprobado la campaña de comunicación turística para promocionar el destino en los próximos meses con el objetivo de potenciar la imagen de marca de Sitges y atraer turistas para la temporada de verano, principalmente de las áreas de Cataluña, Madrid, Aragón, Andorra y sur de Francia. La campaña combinará acciones online y offline con el objetivo de reubicar Sitges en el mapa mental de los turistas y visitantes.

‘Sí, a Sitges’ es de nuevo el eje vertebrador de la campaña a partir de la cual se potencian todos los atractivos de Sitges como son la playa, los puertos, la gastronomía, el shopping, la naturaleza, el ocio y la cultura. Precisamente la suma de todos estos activos hacen que Sitges sea un reclamo completo para turistas, según las encuestas que anualmente se hacen desde la concejalía de turismo. La campaña será tanto online como offline e incluirá medios escritos, radiofónicos, generalistas y / o especializados. Como novedad también se han programado acciones de relaciones públicas con influencers de renombre y especializados en los diferentes segmentos.

La campaña se centra sobre todo en Cataluña, Madrid, Aragón, Andorra y sur de Francia ya que según los últimos estudios, en 2020, el principal turista fue el catalán y el proveniente de Madrid y Aragón. El mercado internacional ha supuesto 23% este 2020, cuyo principal perfil es el del turista francés con un 33.10% del total. Las cifras constatan el cambio de tendencia como consecuencia del contexto de pandemia, ya que el 2019 el turismo internacional fue del 70%.

La Comisión de promoción ha servido también para presentar el Calendario de eventos, ya que es uno de los elementos diferenciadores del destino y que ayuda a desestacionalizar el turismo. Este año, el calendario se ha visto alterado por la pandemia, pero ya se están empezando a recuperar eventos y diseñar cuenta nuevos. Así, del 17 al 20 de junio se celebrará una nueva edición del Festival Internacional de Patchwork y ya se están trabajando nuevas propuestas para el tercer y cuarto trimestre. El Turismo cultural también es una de las líneas claves sobre las que se quiere hacer incidencia para dar nuevas alternativas a los turistas que vienen a Sitges. De este modo, desde la concejalía se apoyará eventos como La Cubana 40 + 1 como reclamo para atraer turistas y visitantes.

La Comisión de Turismo de Promoción es un grupo de trabajo técnico integrado por sector público y privado, con la participación de representantes políticos para trabajando conjuntamente las acciones de promoción y gestión turística de Sitges.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil