Sitges intensifica su promoción en el mercado internacional

Turismo de Sitges potencia la prospección del mercado internacional y promociona el destino en los mercados británico, ruso, polaco, americano, australiano e italiano.

Turismo de Sitges ha llevado a cabo un Press Trip individualizado y personalizado de mercado británico enfocado al turismo vacacional en el marco del Sitges, Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña. Durante cuatro días, del 2 al 5 de octubre, l’Àgencia de Promoció Turisme de Sitges ha organizado la estancia en la villa de una periodista del medio británico «Sunday Post» con el objetivo de dar a conocer el destino y su potencial turístico. La periodista ha visitado los recursos culturales de Sitges, ha descubierto la gastronomía sitgetana y ha participado en diferentes actividades lúdicas. Como resultado del Press Trip, a principios de 2015 Sitges estará presente con un artículo en la sección de viajes del medio inglés, que tiene una tirada media de casi 3 millones de ejemplares.

Paralelamente, de septiembre a octubre, la Agencia de Promoción Turismo de Sitges ha atendido tres viajes de prensa, un viaje de Bloggers y un viaje de familiarización con un total de 23 participantes profesionales que han podido conocer la oferta global turística de Sitges y los acontecimientos que el destino acoge durante los meses de septiembre y octubre. El Sitgestiucultural, el Tasta Sitges, la Vendimia o el Sitges Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña han sido los productos que han servido para explicar a los profesionales la cultura, la gastronomía y las tradiciones de Sitges.

Buy Catalunya

Para promover el turismo vacacional, la Agencia de Promoción Turismo de Sitges, a través de una agenda comercial cerrada, se ha reunido en el marco del Palacio de Congresos de Cataluña, con un total de 18 agentes profesionales de mercados tan diversos como el español, británico, francés, alemán, holandés, Austriaco, ruso, finés, asiático, suizo y estadounidense.

El resultado de las entrevistas ha sido positivo y ha generado la posibilidad de establecer colaboraciones y programación del destino de Sitges para 2015 y 2016, Entre los productos más solicitados por los turoperadores está el alojamiento, la oferta cultural y gastronómica, las playas, los citybreak o la organización de grupos coincidiendo con algunos de los eventos que celebra la villa a lo largo del año.
La promoción de Sitges y el seguimiento que se hace de las visitas de representantes de medios de comunicación continúa dando sus frutos. Un ejemplo es la presencia de Sitges en el número de septiembre de la revista australiana «Traveltalk». El mercado australiano ha aumentado mucho en Cataluña y, la proximidad de Sitges con Barcelona, convierte la villa en un destino potencial, en relación a los «City breaks» y las excursiones de día.

El modernismo en la provincia de Barcelona ha sido el tema escogido para dar presencia en Sitges en la revista on-line «Hola.com». A raíz de un Press Trip de mercado Italia, surgido en colaboración con el Centro de Promoción Turística de Italia y atendido por l’Àgencia de Promoció Turisme de Sitges el mes de marzo, Sitges está presente en diversos medios de comunicación del país.

La villa ha sido la protagonista también de un artículo en la sección Life & Style del único diario gratuito británico, el «Metro magazín». El medio ofrece edición en papel, digital y online con 3’3 millones de lectores diarios, más de 170 mil descargas mensual y 23 millones de visitantes únicos en la web.

Salir de la versión móvil