Sitges invita a los artistas a crear en la calle el Día del Artista

Este sábado, el Ayuntamiento invita a los artistas a plantar sus caballetes y vender sus obras en la vía pública. El Día del Artista se celebra en Sitges el 23 de octubre, para conmemorar la fecha de llegada de Santiago Rusiñol a la villa en 1891.

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Artista, este sábado 25 de octubre, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Sitges invita a todos los artistas a que compartan sus creaciones por los espacios públicos de la villa. Así, los artistas que lo deseen podrán crear y también vender sus obras en la calle.

Cada artista podrá instalar un caballete y mostrar su trabajo en una carpeta, pero no se permitirá la instalación de ninguna mesa o carpa

La recuperación de la presencia de pintores en la calle es uno de los objetivos definidos en el Plan de Mandato y, según la concejala Mireia Rossell, «esta es una de las imágenes que más ha marcado el carácter creador y de acogida artístico de Sitges. Debemos potenciar la presencia de los artistas en nuestros lugares más emblemáticos «.

En Sitges el Día del Artista se conmemora el 23 de octubre coincidiendo con la fecha de llegada de Santiago Rusiñol en la villa, en 1891. Los actos de celebración se han traspasado al sábado para incentivar una mayor participación.

Salir de la versión móvil