Sitges Jazz Antic

El espectáculo del Jazz Antic Sitges (JAS) ya está aquí y con él los músicos, los cantantes y los bailarines que durante cuatro días, del 9 al 12 de abril, convertirán Sitges en un escenario, en el escenario del jazz, con un festival que nos hace disfrutar a
unísono de una de las artes más compartidas, la música.
Los que disfrutamos del JAS como público hemos visto como el crescendo gradual del Festival la ha consolidado como una prestigiosa encuentro, por la calidad de las actuaciones, los talleres, para las sobremesas con banda sonora en la mesa de al lado. Un evento enérgico que ha sabido poner en consonancia el tempo de las diferentes propuestas, con un programa amplio que sólo deja margen a la improvisación a los músicos. Una
rapsodia de todo lo relacionado con el jazz y el preludio de un festival que crece y que se establece como una cita a tener en cuenta para todos los que nos gusta la música en directo.
Unos días donde tendremos junto con la gran cantera de músicos de Sitges, los mejores músicos de Jazz Antiguo nacionales e internacionales que con las mejores de las tesituras, nos harán vibrar con sus notas y su pulso de un festival auténtico, vivido y singular.
Como los buenos adagios, el JAS ha crecido lentamente. De unos inicios más íntimos hasta la impetuosidad con la que se presenta en esta tercera edición, llevando la música originaria de Nueva Orleans a todos los rincones y espacios más singulares de la ciudad y ampliando año tras año, la participación en más sectores. Y es que Sitges y el jazz son uno y, en este caso, lo serán también los intérpretes, los espectadores, los profesionales, los alumnos.
Deseo que disfrutéis del ritmo de esta nueva edición y, si me lo permiten, ! Que no pare la música!


Mireia Rossell y Pascual
Concejala de Cultura

PROGRAMA

Salir de la versión móvil