Sitges lidera la reformulación del turismo de eventos del futuro

Sitges lidera la reformulación del turismo de eventos del futuro

La villa acoge, hasta este sábado, encuentros del sector para repensar los nuevos modelos de negocio vinculados al turismo de negocios, congresos y eventos.
Sitges es un destino turístico consolidado y referencial, que ante la actual situación sanitaria mundial, asume el reto de repensar el modelo de negocio para sectores clave como el turismo de eventos y congresos. Es por ello que Sitges acoge, estos días diferentes eventos para invitar a reflexionar sobre el futuro de este sector.

Este jueves, Sitges ha sido el escenario de la primera mesa de trabajo sectorial bajo el nombre de Consensum Y, Rethinking the Future. La sesión es una iniciativa de Event Managers Association (EMA) con la colaboración del Sitges Convention Bureau Consensum para abordar el futuro del sector de los eventos corporativos a través de la mirada de líderes de industrias estratégicas nacionales. En formato webinar online, se ha reflexionado sobre los cambios que se están produciendo en la sociedad y cómo estos cambios afectarán la economía y especialmente al segmento turístico de los eventos y los congresos. Coincidiendo con la presentación de estas jornadas de Consensum, la Junta Directiva de EMA, creada por evento managers de Amadeus, BMW, Vodafone, Sage, Airbus, Ainia, Celgene, Mesoestetic y Farmainvest, se reúne presencialmente en Sitges durante este viernes y sábado, con la colaboración de Meliá Sitges, Me Sitges Terramar y Sitges Convention Bureau.

La segunda de las jornadas de trabajo del proyecto Consensum se hará en formato híbrido el 16 de junio, en Sitges, con más de 130 profesionales de la industria de Reuniones y Eventos, entre organizadores y proveedores. El evento tendrá sesiones motivacionales, citas one-to-one, un team building gastronómico y un atractivo programa social al destino, ofrecido por el Sitges Convention Bureau y sus asociados, que permitirá generar vínculos y experimentar el destino. En este grupo de reflexión, debatirán actores clave del sector con líderes de diversos ámbitos turísticos para redefinir el futuro rol del organizador de eventos corporativos y elevar su figura en el seno de las empresas.

Las jornadas Consensum cerrarán en Sevilla, el 12 de noviembre, en el marco del Tourism Innovation Summit. En esta ocasión se consensuarán las líneas de trabajo propuestas por la EMA para liderar este cambio de modelo con asociaciones representativas del sector.

Coincidiendo con el Iberian Mice Forums (IMF) que acogerá Sitges los próximos días 14 y 15 de junio, también tendrá lugar en el municipio la Asamblea de la Asociación de Agencias Especialistas en Viajes de Incentivo, formada por 40 agencias nacionales especializadas en este sector turístico.

Por otra parte, el Sitges Convention Bureau continúa sus acciones de promoción participando en wokshops virtuales profesionales como el Wyred Meet Spain, el 2 de junio y en el que se organizarán encuentros con agencias y empresas europeas especializadas en el sector del mercado de reuniones, para dar a conocer el destino.

Sitges Convention Bureau es patrocinador ORO de EMA-Event Managers Association, un foro profesional de divulgación, encuentro y benchmarking que reúne alrededor de 300 asociados que generan y organizan eventos de empresa. Este posicionamiento convierte a la EMA en una de las principales asociaciones del Estado español en representación, formación e intercambio de experiencias de los responsables de eventos corporativos. El patrocinio de oro y las acciones conjuntas de Sitges CB y EMA responden al plan para reforzar aún más el liderazgo de Sitges como destino para acoger reuniones corporativas.

Salir de la versión móvil