Sitges luce el sello ‘Ciudad amiga de la Infancia’ de UNICEF

Sitges luce el sello ‘Ciudad amiga de la Infancia’ de UNICEF

La distinción que otorga UNICEF en Sitges como Ciudad amiga de la infancia 2018-2022 está instalada cerca de la zona infantil de la playa de San Sebastián.

Sitges cuenta con la señalización de la distinción ‘Ciudad Amiga de la Infancia’, otorgada por UNICEF a finales de este 2018 junto con el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social; la Federación Española de Municipios y Provincias y el Instituto Universitario de Necesidades y Derechos de la Infancia y la Adolescencia (IUNDIA).

La placa, que visualiza el reconocimiento al municipio de las actuaciones y políticas trabajadas por la mejora en la calidad de vida de los niños, está instalada en la plaza de la ermita de San Sebastián, una zona familiar, cerca del parque infantil y donde se puede ver de fondo una de las imágenes más significativas de Sitges.

Sitges es uno de los diez municipios catalanes que ha obtenido el reconocimiento este 2018 y se suma así a la Red de Ciudades Amigas de la Infancia que deberán cumplir en el periodo marcado (desde 2018 hasta 2022) con los compromisos y requisitos de continuidad y mejora verso las políticas dedicadas al bienestar y la protección de los niños.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil