Saltar al contenido
cropped-cropped-logo.png

El primer portal de Sitges

Banner anuncio
Menú principal
  • Inicio
  • Fiestas
  • Galería
  • Ferias y mercados
  • Servicios
  • Trámites
  • Farmacias de guardia
  • Todas las Noticias
  • SegundaMano
  • Contacto
  • Inicio
  • NOTICIAS
  • Sitges Next aplaude la creatividad y el talento en su edición cero
  • NOTICIAS

Sitges Next aplaude la creatividad y el talento en su edición cero

Redacción 17/04/2015

nextEl festival vive una primera jornada con las ponencias de Mucho, Filipe Carvalho, Cocolab y Brosmind

Sitges Next – Festival Internacional de Innovación en Comunicación y New Media, ha arrancado hoy como punto de encuentro de creativos y profesionales de la comunicación, con tal de crear un espacio común donde compartir las últimas tendencias en publicidad, diseño y nuevas tecnologías.

La edición cero del Festival ha dado el pistoletazo de salida acogiendo esta mañana, en el Palau de Maricel, el taller del estudio Mucho, donde los asistentes se han adentrado en la dirección de arte y han conocido todos los pasos del proceso creativo, desde la idea hasta el producto final. A primera hora de la tarde, Sitges Next se ha inaugurado oficialmente en el teatro del Prado. Christian Molina, director artístico, ha dado la bienvenida, mientras que Xavier Duran, director del Festival, ha destacado “la importancia de reconocer la labor de los creativos, a la vez que se recupera un festival para Catalunya y un lugar de encuentro”. Por su parte, el alcalde de Sitges, Miquel Forns, se ha mostrado satisfecho “por el talento que se concentra estos dos días en Sitges; el Next no podría encontrar mejor lugar para crecer”.

Filipe Carvalho, director de arte y diseñador portugués, ha iniciado las conferencias presentando su homenaje al manga Ghost in the Shell, creado conjuntamente con el diseñador Ash Thorp, así como sus cuidadosos trabajos de fotografía, incluido el proyecto realizado en Hong Kong. A continuación ha llegado el turno del estudio mexicano Cocolab, autores del singular proyecto Disarm, una orquesta con instrumentos fabricados con armas decomisadas por el ejército mexicano a los cárteles de la droga. Cocolab han presentado sus proyectos de cultura digital, instalaciones y plataformas creativas. En este proyecto, los agentes de violencia toman vida y se convierten en herramientas de creación. Después de un descanso, que también hace las funciones de espacio de networking entre los asistentes, los protagonistas del taller de la mañana, Mucho, ofrecen una conferencia sobre las estrategias creativas.

Durante la primera jornada de Sitges Next, la organización entrega los premios correspondientes a las categorías siguientes: Brand Content (Mucho), Digital (Vasava), Social Media (Papel Magazine), ADFantastic (Ash Thorp + Filipe Carvalho), Innovation (Cocolab + Pedro Reyes) y Editorial (Brosmind).

Los hermanos Mingarro, fundadores del estudio Brosmind, cierran las conferencias del primer día con sus creaciones multidisciplinares, que giran alrededor de ilustraciones llenas de color, fantasía y humor.

Sitges Next es un festival comisionado por Héctor Ayuso y Christian Molina, que se organiza desde la Fundación Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, el Ayuntamiento de Sitges y la Generalitat de Catalunya, a través del Instituto Catalán de las Empresas Culturales.

 

Información sobre invitados y premiados

ASH THORP + FILIPE CARVALHO

Ash Thorp, diseñador gráfico, ilustrador y director creativo, y Filipe Carvalho, director de arte y diseñador, se han unido para rendir un merecido y respetuoso homenaje al manga de Shirow Masamune y a la transcendental película Gost in The Shell de Mamoru Oshii. Con poco tiempo, la idea ha evolucionado hasta un proyecto colaborativo internacional, en que participan más de 30 creativos y diferentes técnicos expertos.

TIMOTHY GOODMAN

Los diseñadores gráficos neoyorquinos Jessica Walsh y Tim Goodman eran amigos, los dos solteros y estaban cansados de tener citas que no llevaban a ninguna parte. Fue entonces cuando decidieron salir juntos y ver qué pasaba. 40 Days of Dating es un blog que documenta este experimento día a día, de manera visual y detallada, que ha atraído más de diez millones de visitantes únicos al lugar.

MAU MORGÓ

Mau es un diseñador gráfico y un artista visual que capta el movimiento y conceptos de diseño. Recientemente ha despertado la pasión de su público por el movimiento con el vídeo Spoon. Mau representa un talento emergente potente, atrevido y experimental, y será el creador de los títulos principales y oficiales de Sitges Next de 2015.

DIGITAL KITCHEN

Una agencia digital y creativa que ha estado dando forma a la cultura desde hace casi 20 años, ha formado un equipo para crear Stanley, el primer instrumento del mundo capaz de establecer una conversación con el público y de satisfacer sus peticiones de canciones. El equipo estudió una tecnología olvidada para darle la forma de una experiencia interactiva sencilla que conectara las personas y la música de una manera totalmente nueva. El pianista podrá leer los tuits del público y tocar las canciones que le pidan.

WIEDEN + KENNEDY

Una agencia de publicidad creativa e independiente que crea conceptos potentes y provocativos. Together es una campaña para Nike centrada en el retorno del jugador de baloncesto LeBron James a Cleveland. Con un nuevo equipo y apoyo de su ciudad, juntos (together) es la única manera de hacerlo posible.

BROSMIND

Los hermanos Mingarro, Juan (1978) y Alejandro (1981) nacieron en Huesca y vivieron su infancia en Binéfar dibujando cómics, creando vehículos para figuras de acción y grabando películas con una cámara de vídeo doméstica. En 2006 fundaron el estudio Brosmind y se establecieron en Barcelona. Tienen un estilo fresco y optimista, y siempre utilizan la fantasía y el humor. Actualmente combinan la ilustración comercial con proyectos personales, donde tocan diversas disciplinas, como la escultura, la música o el vídeo.

MUCHO

Con unas cuantas pequeñas oficinas en Europa y EEUU, sus directores representan culturas diferentes dedicadas a una particular misión: definir de qué manera las empresas se perciben en el mundo para hacerlas destacar y obtener éxito. Ofrecen una estrategia creativa y estudios de diseño para todo tipo de clientes, desde boutiques y empresas emergentes hasta empresas multinacionales.

COCOLAB

Pedro Reyes y Cocolab, estudio de medios de Ciudad de México, han creado una orquesta de instrumentos hechos a partir de armas decomisadas por el ejército mexicano a los cárteles de la droga. La serie, titulada Disarm, está formada por ocho instrumentos creados en colaboración con un equipo de músicos y Cocolab. En este proyecto se produce una transformación fundamental: los agentes de violencia toman vida y se convierten en herramientas de creación. Las armas dejan paso a una generación de instrumentos musicales.

HUNGRY CASTLE

Con sede en Barcelona, Hungry Castle es un estudio creado por Dave Glass y Kill Cooper especializado en crear moda y arte público al que ellos llaman “Cool Shit”.  Su objetivo siempre ha sido hacer grandes cosas y con gran impacto cultural a través del diseño.

USTWO

Ustwo es el estudio que está detrás de Monument Valley, uno de los mejores videojuegos para móvil y tablet lanzados el año pasado, éxito de ventas, con un diseño basado en puzzles de geometría imposible. Un juguete digital extrañamente bello.

PAPER MAGAZINE
Paper es una revista neoyoquina dedicada a la moda, la cultura pop, la vida nocturna, la música, el arte y el cine. En noviembre de 2014, su portada con Kim Kardashian desnuda dio la vuelta al mundo y revolucionó las redes sociales bajo el hashtag #BreakTheInternet.

VASAVA

Fundada en un antiguo garaje de Barcelona, la agencia busca acabar con los convencionalismos a través de creaciones multifacéticas. Su campaña Wonderwood para el perfume de la marca japonesa de moda Comme des garçons es una buena muestra de su filosofía.

Acerca del autor

Redacción

Administrator

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: Actividades en el Aula Gastronómica del Mercado
Siguiente: Las innovadoras propuestas de Sitges Next seducen a un público con sed de comunicación

Historias relacionadas

1000047449
  • NOTICIAS

Resumen de noticias de Sitges de la semana del 23 de enero.

Redacción 24/01/2026
1000047258
  • NOTICIAS

Resumen de noticias de Sitges de la semana del 16 de enero.

Redacción 17/01/2026
1000046952
  • NOTICIAS

Resumen de noticias de Sitges de la semana del 9 de enero.

Redacción 11/01/2026

Te pueden interesar

1000047449
  • NOTICIAS

Resumen de noticias de Sitges de la semana del 23 de enero.

Redacción 24/01/2026
1000047258
  • NOTICIAS

Resumen de noticias de Sitges de la semana del 16 de enero.

Redacción 17/01/2026
1000046952
  • NOTICIAS

Resumen de noticias de Sitges de la semana del 9 de enero.

Redacción 11/01/2026
1000046930
  • NOTICIAS

La 42ª Media Maratón y el 14º Cuarto de Maratón 2026 baten récord de inscripciones con más de 4.000 atletas en Sitges

Redacción 10/01/2026

Aportación

Quiero contribuir para mantener este servicio de información





Ajuntament de Sitges

Lo más visto

  • Apartamentos Turísticos
  • Calendario fiestas

  • Ocio
  • Hoteles
  • Apartamentos
  • Restaurantes
  • Bares
  • Discotecas
  • Comercio
  • Reservas
  • Playas
  • Publicidad
  • Farmacias de guardia
  • Contacto

Últimos anuncios

  1. Ana en Decoración18/06/2023

    Vendo copas platos bandeja

  2. María en Muebles05/08/2022

    Vendo carrito metálico de 3 baldas. En perfecto estado. Usado como mueble para la TV y el DVD. Precio:20€

  3. María en Muebles05/08/2022

    Hola, Vendo mesa alta de apoyo con dobre de teka y patas de hierro forjado. En perfecto estado. Perfecta para…

  4. Mercedes en Vivienda23/10/2021

    Hola vivo en sitges desde hace poco mas de un mes. Trabajo en Barcelona , pero busco algo para compajinar…

  5. ORIOL FERNANDEZ en Vivienda04/04/2021

    Hola Michael, Potser ens pots interessar però veig que l'anunci és de 2016. Encara ho fas?

Esta web contiene artículos con enlaces patrocinados de terceros, algunos pueden dirigir a sitios para mayores de 18 años.

  • Todas las Noticias
  • Contacto
  • Publicidad
  • Editorial
  • Calendario Fiestas de Sitges 2026
  • Farmacias de guardia
  • Twitter
  • Facebook
  • Instagram
  • Youtube
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.