Saltar al contenido
cropped-cropped-logo.png

El primer portal de Sitges

Banner anuncio
Menú principal
  • Inicio
  • Fiestas
  • Galería
  • Ferias y mercados
  • Servicios
  • Trámites
  • Farmacias de guardia
  • Todas las Noticias
  • SegundaMano
  • Contacto
  • Inicio
  • NOTICIAS
  • Sitges pasa el testigo de la presidencia de Nodo Garraf en Vilanova y la Geltrú
  • NOTICIAS

Sitges pasa el testigo de la presidencia de Nodo Garraf en Vilanova y la Geltrú

Redacción 08/07/2013

nodegarraf

La Alcaldesa de Vilanova y la Geltrú, Neus Lloveras, asume el cargo de la Agencia de desarrollo Económico con el objetivo de seguir dando impulso a la comarca.

El Alcalde de Sitges, Miquel Forns, que hasta el 4 de julio fue presidente de Nodo Garraf, traspasó el cargo a la alcaldesa de Vilanova y la Geltrú, Neus Lloveras, a quien le acompañará una nueva Comisión Ejecutiva por un período de un año.

El cambio de presidencia se aprobó durante la reunión plenaria celebrada en el Palau Maricel de Sitges que contó con la presencia de todos los socios de la Agencia, los seis ayuntamientos de la comarca, el Consejo Comarcal del Garraf, ADEG, la Cámara de Comercio, la UPC y los sindicatos UGT y CCOO.

Nodo Garraf, es la primera de las agencias comarcales de la provincia de Barcelona. Actualmente está trabajando con más de grandes 15 proyectos vinculados con los activos de la comarca en los ámbitos del turismo, la energía, la empresa y el patrimonio natural. Parte de estos proyectos están vinculados a promocionar el atractivo de la comarca para nuevas actividades empresariales, incrementar la capacidad de crecimiento del tejido empresarial y también analizar la capacidad de los propios recursos que, hoy por hoy, son sólo una oportunidad y que requieren un nuevo impulso.

Uno de los proyectos que ha desarrollado en el último año, durante la presidencia de Hornos, ha sido el de atraer cruceros de media eslora en el Puerto de Vilanova para dar un nuevo impulso turístico a la comarca. En cuanto a patrimonio natural, destaca también la promoción de productos de proximidad, la recuperación de la biomasa del Garraf por uso energético o la creación de la Asociación de Propietarios Forestales del Macizo del Garraf con el objetivo de trabajar en una única dirección con políticas de prevención y explotación del macizo. En el ámbito empresarial, una de las iniciativas que ha tenido mejor acogida ha sido el proyecto Reempresa, la promoción de polígonos industriales entre los agentes inmobiliarios o la puesta en marcha de la Mesa de Innovación en colaboración con el Centro Tecnológico de la UPC, la Fundación Abad, ADEG y Neápolis. En el campo de la energía, ha firmado recientemente una acuerdo con la Agencia Local de la Energía de Vilanova para trabajar en el campo de la eficiencia energética y la promoción de las energías renovables en la comarca.

Acerca del autor

Redacción

Administrator

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: Éxito de público en el Mercado de Segunda Mano
Siguiente: La Policía Local de Sitges participa en una sesión formativa sobre aterrizajes de emergencias

Historias relacionadas

1000047449
  • NOTICIAS

Resumen de noticias de Sitges de la semana del 23 de enero.

Redacción 24/01/2026
1000047258
  • NOTICIAS

Resumen de noticias de Sitges de la semana del 16 de enero.

Redacción 17/01/2026
1000046952
  • NOTICIAS

Resumen de noticias de Sitges de la semana del 9 de enero.

Redacción 11/01/2026

Te pueden interesar

1000047449
  • NOTICIAS

Resumen de noticias de Sitges de la semana del 23 de enero.

Redacción 24/01/2026
1000047258
  • NOTICIAS

Resumen de noticias de Sitges de la semana del 16 de enero.

Redacción 17/01/2026
1000046952
  • NOTICIAS

Resumen de noticias de Sitges de la semana del 9 de enero.

Redacción 11/01/2026
1000046930
  • NOTICIAS

La 42ª Media Maratón y el 14º Cuarto de Maratón 2026 baten récord de inscripciones con más de 4.000 atletas en Sitges

Redacción 10/01/2026

Aportación

Quiero contribuir para mantener este servicio de información





Ajuntament de Sitges

Lo más visto

  • Apartamentos Turísticos
  • Calendario fiestas

  • Ocio
  • Hoteles
  • Apartamentos
  • Restaurantes
  • Bares
  • Discotecas
  • Comercio
  • Reservas
  • Playas
  • Publicidad
  • Farmacias de guardia
  • Contacto

Últimos anuncios

  1. Ana en Decoración18/06/2023

    Vendo copas platos bandeja

  2. María en Muebles05/08/2022

    Vendo carrito metálico de 3 baldas. En perfecto estado. Usado como mueble para la TV y el DVD. Precio:20€

  3. María en Muebles05/08/2022

    Hola, Vendo mesa alta de apoyo con dobre de teka y patas de hierro forjado. En perfecto estado. Perfecta para…

  4. Mercedes en Vivienda23/10/2021

    Hola vivo en sitges desde hace poco mas de un mes. Trabajo en Barcelona , pero busco algo para compajinar…

  5. ORIOL FERNANDEZ en Vivienda04/04/2021

    Hola Michael, Potser ens pots interessar però veig que l'anunci és de 2016. Encara ho fas?

Esta web contiene artículos con enlaces patrocinados de terceros, algunos pueden dirigir a sitios para mayores de 18 años.

  • Todas las Noticias
  • Contacto
  • Publicidad
  • Editorial
  • Calendario Fiestas de Sitges 2026
  • Farmacias de guardia
  • Twitter
  • Facebook
  • Instagram
  • Youtube
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.