Sitges presentará el nuevo catálogo como destino turístico en Fitur

Sitges presentará el nuevo catálogo como destino turístico en Fitur

Sitges estará presente del 22 al 26 de enero en Fitur, la feria de turismo internacional más importante de España. Durante el certamen se presentará el nuevo catálogo del destino y estará presente también como Destino Biosphere

Sitges volverá a estar presente un año más en Fitur, la Feria de Turismo internacional, que abrirá puertas del 22 al 26 de enero en Madrid. En la nueva edición de este certamen, se reunirán más de 142.000 profesionales del turismo mundial para definir las estrategias y reforzar la actividad turística para atender las demandas del mercado e identificar las tendencias del turismo del futuro.

Sitges estará representado en el stand de la Agencia Catalana de Turismo bajo el paraguas de la Diputación de Barcelona y, también en el stand de los destinos Biosphere, donde se hará un acto de relaciones públicas con agentes del sector y medios para explicar los objetivos 2020 sobre sostenibilidad turística. Entre estos, destaca convertirse en un destino Gold. Este es uno de los objetivos recogidos en el Plan de Actuación Municipal e implica que un determinado número de empresas locales deberían adherirse al compromiso de Sitges, afianzando así la apuesta por el turismo sostenible y responsable.

Como novedad la concejalía de Turismo asistirá al certamen con un nuevo material promocional; una herramienta inspiracional que permite transmitir qué es Sitges de forma muy visual y por la que se ha realizado todo un replanteamiento del story telling del destino y de la línea gráfica, junto con las nuevas fotografías del destino que se han hecho al largo de todo el 2019. el nuevo catálogo de Sitges como destino #Sitgesanytime es una herramienta que se utilizará tanto en versión online como offline e incluye información sobre la amplia posibilidad de practicar deportes al aire libre, el Parque del Garraf , la oferta cultural, las playas, la gastronomía, los puertos, las compras, villa marinera, fiestas y tradiciones, la oferta de ocio nocturno y la oferta hotelera y los alojamientos para quedarse a dormir. Todo ello pretende reforzar la marca turística de Sitges y establecer vías de colaboración con otras instituciones y empresas.

Fitur, cita anual

Fitur es también una buena ocasión para ganar visibilidad en el mercado nacional; un mercado que sigue siendo muy importante para el destino. Según el estudio pionero realizado durante el verano de 2019 con la operadora de telefonía Orange sobre el perfil del turista y visitante de Sitges, el mercado nacional representa el 23% de los turistas de Sitges. Y de estos, las principales comunidades generadoras de turismo son Madrid, Navarra, Zaragoza y País Vasco.

Un año más, durante el salón se reunirán representantes institucionales, empresas operadoras, hoteles, agencias de viajes, consultorías y expertos en la gestión y desarrollo turístico internacional. En la última edición, Fitur registró la participación de 10.487 empresas participantes de 165 países diferentes, más de 8.000 periodistas acreditados, 142.642 profesionales y 110.848 personas de público en general.

Salir de la versión móvil