La primera Jornada de turismo de Sitges de 2020 presenta las principales novedades del sector a nivel local

La primera Jornada de turismo de Sitges de 2020 presenta las principales novedades del sector a nivel local

La Jornada, celebrada en el Hotel MiM Sitges, ha reunido unas setenta empresas turísticas locales. El estudio sobre el perfil del turista y visitante de Sitges durante el verano de 2019 ha sido elegido para presentarse en el Smart Catolonia Congress que se celebrará el 23 de enero.

La primera jornada de Turismo de Sitges de 2020, ha reunido este martes setenta empresarios del sector a nivel local en el Hotel MiM Sitges. La alcaldesa de Sitges, Aurora Carbonell, ha inaugurado la sesión que ha contado con cinco ponencias. Aurora Carbonell ha asegurado que «el Ayuntamiento de Sitges cuenta, por primera vez, con unos estudios que tienen datos actuales. Apostamos por la innovación y continuar con esta línea de trabajo a partir de la tecnología y el Big Data el volumen masivo de datos, para analizar los resultados y establecer estrategias para la mejora del sector «.

Durante la primera parte de la jornada se han tratado temas de actualidad como el Tourism Data System, la sostenibilidad y el compromiso Biosphere a cargo de técnicos de la Diputación de Barcelona.

El concejal de Servicios Urbanos, Jaume Monasterio, detalló el nuevo contrato de limpieza y de plan de prevención de residuos del Ayuntamiento de Sitges basado en tres ejes principales: más recursos, más sensibilización y facilidades para reciclar. Según Jaume Monasterio, con el nuevo contrato «el Ayuntamiento pondrá todos los recursos necesarios para dar respuesta a las necesidades de la ciudad. La implementación del nuevo contrato estará terminado de implementar a finales de marzo «. El concejal ha remarcado también que «queremos recuperar el espíritu de la campaña Sitges Net».

A lo largo de la segunda parte de la jornada se han presentado los resultados de estudios destacados para la villa. La empresa GESOP ha expuesto los datos del primer estudio de opinión del residente sobre el turismo. Entre las conclusiones destacan que en términos generales la situación del municipio es valorada de forma positiva. Cerca de un 90% se siente satisfecho de vivir en Sitges.

La gran mayoría de los entrevistados considera que el turismo es bueno para Sitges. De cara el futuro, los entrevistados se muestran favorables a seguir fomentando el turismo, sin que ello signifique incrementar el número. Existe una opinión extendida entre los encuestados que se estaría llegando al límite para absorber más turistas.

La concejalía de Turismo ha presentado el estudio sobre el perfil del turista y visitante de Sitges durante el verano de 2019, un estudio pionero, realizado con la compañía telefónica Orange, a raíz del cual se han obtenido datos concretos del perfil del turista y el visitante de Sitges del verano del 2019. el estudio señala que el turismo extranjero es mayoritario, y la nacionalidad francesa es la más numerosa con un 34%. El análisis también concluye que la actividad turística tiene un comportamiento constante y sostenido y que el turista nacional tiene un ciclo de llegada y salida de fin de semana, y ajusta su llegada y salida a eventos importantes concretos

El estudio ha sido elegido para presentarse en el Smart Catolonia Congress que se celebrará el 23 de enero.

Versión optimizada para móviles de esta página, Ver AMP Version.