Sitges promociona su oferta turística en FITUR

Sitges promociona su oferta turística en FITUR

La Feria Internacional de turismo más importante de España abre puertas este miércoles y finalizará el domingo. La delegación sitgetana participará en la creación de la Comunidad Biosphere.


Sitges participará en la 38ª edición de Fitur, la Feria de Turismo Internacional, que se inaugura este miércoles en Madrid y se alargará hasta el domingo 21. Se trata del encuentro de los profesionales del turismo más importante del estado donde se definen las líneas de trabajo, estrategias y alianzas empresariales con el fin de dinamizar y reforzar la actividad turística innovando para atender las demandas cambiantes del mercado. El alcalde de Sitges y diputado de Turismo, Miquel Forns; la concejala de Promoción Económica, Turismo y Playas, Aurora Carbonell, y un miembro del equipo técnico asistirán al certamen con el objetivo de reforzar la marca turística de Sitges y establecer vías de colaboración con otras instituciones y empresas.

Este año Sitges focaliza la promoción en una doble vertiente. El aumento del nivel de la oferta hotelera con la nueva gestión del hotel de la Av. Sofía, el MIM, por parte del grupo Majestic; la apertura el año pasado del hotel Casa Vilella, en el paseo Marítimo, y la apertura el próximo 27 de enero de Me Sitges Terramar, el antiguo hotel Terramar. Otro elemento que también se promocionará es el festival de música Jardines de Terramar.

El objetivo es, tal y como destaca la concejala de Promoción Económica, turismo y Playas, Aurora Carbonell, «trabajar para seguir posicionando Sitges no sólo a nivel de marca, sino para encontrar los mejores aliados para vender el destino en los segmentos y plataformas más adecuadas «. Aurora Carbonell adelanta que «para la feria hemos cerrado 18 visitas tanto con touroperadores como con empresas de comercialización on-line y empresas para potenciar productos que tenemos en Sitges como el deportivo». La delegación de la concejalía de turismo que estará presente en Fitur participará también en la primera reunión de la creación de Biosphere Destinos Community, que en su primer año, será presidida por Barcelona. Sitges participará también en la recepción que la Generalitat ofrecerá a los ayuntamientos y empresarios catalanes asistentes a la Feria.

La Agencia Catalana de Turismo ha declarado en 2018 como Año del Turismo Cultural. Por este motivo, las imágenes del stand de Sitges en Fitur están relacionadas con la cultura y las tradiciones. La imagen que presidirá Costa de Barcelona será la del águila de Sitges.

Durante el salón se encuentran representantes institucionales, empresas operadoras, hoteles, agencias de viajes, consultorías y expertos en la gestión y desarrollo turístico internacional. En total, Fitur registra 245.000 participantes de 165 países diferentes, 7.500 periodistas acreditados, 5.000 medios de comunicación, 136.000 profesionales del sector y 110.000 personas de público en general.

Salir de la versión móvil