Sitges reconocido con dos flores de honor por Villas Floridas

36 municipios han sido distinguidos por Villas Floridas y 7 representantes más han sido reconocidos en el nuevo apartado de Nuevas Categorías

Sitges se renueva como Villa Florida con el reconocimiento de dos flores de honor. La distinción valora la apuesta de los municipios catalanes para la mejora y la preservación del espacio urbano con el objetivo de hacer crecer el interés por la naturaleza y el verde, y favorecer la conciencia sobre el medio ambiente y la necesidad de vivir en espacios sostenibles, más atractivos y que ofrecen una mayor calidad de vida.

Durante el acto, celebrado en los jardines del Consejo Comarcal del Alt Empordà en Figueres, se galardonaron 36 municipios y 7 representantes más de las Nuevas Categorías de la distinción han sido escogidos entre las más de 90 iniciativas entre espacios públicos, colectivos, rincones y hogares.

El concejal de Vía Pública, Lluís Marcé, ha valorado «muy positivamente la renovación de este reconocimiento. Sitges dispone de múltiples espacios verdes y desde el Ayuntamiento trabajamos para que estén en las mejores condiciones. Este es un reconocimiento al trabajo de la administración y también de los vecinos «.

La entrega de reconocimientos Villas Floridas 2014 contar el Consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural, Josep Maria Pelegrí, quien fue el encargado de entregar los reconocimientos a los municipios.

El movimiento Villas Floridas
Villas Floridas, es un movimiento impulsado por la Confederación de Horticultura Ornamental de Cataluña (CHOC) para fomentar la mejora del espacio verde tanto en el ámbito público como el privado.

La idea, similar al concurso Villes et Villages Fleuris que se celebra en Francia desde hace más de 50 años, es otorgar un distintivo, la Flor de Honor, a aquellos municipios que destaquen por su compromiso con los espacios verdes, el cuidado del medio ambiente a través de los espacios ajardinados y la mejora del espacio urbano.

Para ampliar la participación y ofrecer la posibilidad a los particulares de formar parte de Villas Floridas, este año, además de la categoría para municipios, Villas Floridas, se han creado Nuevas Categorías. Esta sección pretende fomentar los espacios verdes también a nivel privado en los balcones, las escuelas, las calles, los comercios o los jardines particulares, y dar la oportunidad a sus propietarios oa las entidades que los gestionen de promocionarlos a través de la página web de Villas Floridas (www.vilesflorides.cat).

Con una Flor de Honores:
Carmen
Guimerà
Maldà
Queralbs
Santa Fe del Penedès
Tagamanent
Vilalba Sasserra

Con dos Flores de Honor:
Almacelles
Arenys de Munt
Cabrera de Mar
Cabrils
Calafell
Calella
Campdevànol
Folgueroles
Llagostera
Lloret de Mar
Manlleu
Montellà i Martinet
Premià de Dalt
rosas
Santa Maria de Palautordera
Santa Susanna
San Juan de las Abadesas
San Juan las fuentes
Sitges
Tordera
Tornabous
Vallbona de les Monges
Vic

Con tres Flores de Honor:
Cardedeu
Figueres
Olot
Sant Hilari Sacalm
Vilassar de Mar
Vilaseca

Salir de la versión móvil