Sitges revive el legado marinero con la Fiesta de la Virgen del Carmen

Sitges revive el legado marinero con la Fiesta de la Virgen del Carmen

El próximo 16 de julio a las 20 horas comenzará desde el Puerto de Aiguadolç la procesión marítima con la participación de barcas de pesca de Sitges y otras embarcaciones recreativas que acompañarán la imagen de la Virgen del Carmen, patrona de los pescadores.

Sitges celebrará el próximo 16 de julio la Festividad de la Virgen del Carmen, una tradición bien arraigada en la ciudad. Los principales actos de la celebración serán la misa en honor a la patrona de la gente del mar a las once del mediodía en la Parroquia de San Bartolomé y Santa Tecla y la procesión marítima.

A las ocho de la tarde, los barcos de pesca de Sitges y otras embarcaciones recreativas saldrán en procesión desde el Puerto de Aiguadolç para acompañar mar adentro la imagen de la Virgen del Carmen. La Cofradía de Pescadores de Sitges la saca, acompañada de otros marineros y navegantes, para pedirle protección y también para hacer una ofrenda floral en el mar frente al cementerio en recuerdo de los pescadores y marineros difuntos.

Al llegar al Puerto de Aiguadolç, habrá la tradicional cantada de habaneras en el auditorio. Al descanso se servirá ron quemado para todos y se hará la izada de la bandera azul otorgada este 2018 el Puerto de Aiguadolç. A continuación, se iniciará la segunda parte del concierto de habaneras.

La programación de esta celebración permite a Sitges revivir el legado marinero.

Salir de la versión móvil