CatalanChinese (Traditional)DutchEnglishFrenchGermanItalianJapanesePortugueseRussianSpanish

Las actividades de verano semanales para los jóvenes se estrenan con éxito

actividadesLas actividades de verano semanales para los jóvenes se estrenan con éxito

Una veintena de jóvenes practican surf y paddle surf en la playa de la Marina de Aiguadolç durante la primera semana de actividades de verano organizadas por la concejalía de Juventud. Los talleres sobre creatividad plástica y cine disponen aún de plazas y tienen las inscripción abiertas.

Veinte chicos y chicas, de 13 a 17 años, han practicado surf en la playa de la Marina de Aiguadolç desde este lunes y hasta este viernes en el marco de las actividades de verano para jóvenes programadas por el Ayuntamiento de Sitges. Los jóvenes han podido descubrir también el paddle surf. Ambos deportes náuticos han dado el pistoletazo de salida a la oferta veraniega con un éxito rotundo de participación porque se han llenado las 20 plazas que se ofrecían.

La concejalía de Juventud ha organizado una actividad cada semana durante el mes de julio dirigida a este colectivo para dar alternativas a las familias durante las vacaciones escolares con el objetivo de facilitar la conciliación laboral y familiar. El taller de de creatividad plástica o el taller de cine todavía disponen de plazas. Para formalizar la inscripción hay que ir al Espai Jove presencialmente en la calle Josep Soler y Tasis, 4, de lunes a viernes de 9.00 a 14.30 horas, o bien pedir información llamando al 93 894 20 47. El precio de la actividad es de 60 euros semanalmente y se realiza de la mañana a una del mediodía.

Del 9 al 13 de julio, se programará la actividad dedicada a la creatividad plástica, en la que se podrá aprender a decorar diversos objeto y materiales desarrollando la propia creatividad y gusto estético a través de técnicas como el decoupage, transferencias, estampación con plantillas, pintura decorativa y con materiales sostenibles y reciclados. Los participantes deberán llevar una bata o delantal, una camiseta de color claro y una fotografía personal de 9×13 cm.

La semana siguiente, del 16 al 20 de julio, la actividad relacionada con el snorkel tiene todas las plazas ocupadas. En cambio, el taller de cine, que se organizará la semana del 23 al 27 de julio, tiene las inscripciones abiertas. Los jóvenes podrán rodar un cortometraje y desarrollar diferentes tareas como guionista, director, actor, cámara, maquillador, iluminador, montador, entre otros. Se realizará la producción audiovisual con material profesional de cine. Al terminar cada participante saldra con su propio cortometraje en DVD.

Salida al parque acrobático de Les Deus Aventura para despedir el Estiu Jove
Para cerrar las actividades del Estiu Jove, la concejalía de Juventud programará también el próximo 30 de julio una salida a Les Deus Aventura, situado en Sant Quintí de Mediona. Este parque acrobático permite disfrutar de actividades al aire libre para poner a prueba la agilidad y liberar adrenalina. Durante la jornada se podrá disfrutar de tirolinas, puentes colgantes, lianas y un circuito acrobático por los árboles y también se podrán visitar las grutas y hacer itinerarios por dentro del agua. Los hombres y mujeres que tengan entre 14 y 17 años podrán inscribirse en esta excursión. El autocar saldrá del Espai Jove a las 9 de la mañana y volverá al mismo lugar a las cinco de la tarde. La salida tiene un precio de 20 euros e incluye el precio de la entrada al parque y el autocar.

Versión optimizada para móviles de esta página, Ver AMP Version.