sitgesvida

Sitges rinde un homenaje a las Brigadas Internacionales

Sitges rinde un homenaje a las Brigadas Internacionales

• El Ayuntamiento de Sitges iza la bandera de las Brigadas Internacionales en el balcón de la Casa de la Villa y divulga un manifiesto institucional vía redes sociales para conmemorar hoy, 28 de octubre, el 82º aniversario de la despedida de las personas voluntarias que lucharon en defensa de la República.

La bandera de las Brigadas Internacionales luce este miércoles en el balcón de la Casa de la Villa para rendir un homenaje a las personas voluntarias de todo el mundo que vinieron a España a combatir el fascismo y luchar a favor de la República durante la Guerra Civil . Con este gesto simbólico y con la difusión de un Manifiesto Institucional a través de las redes sociales, el Ayuntamiento de Sitges quiere recordar que el 28 de octubre de hace 82 años se despidieron de Barcelona los ciudadanos que lucharon junto al bando republicano contra las tropas del general Franco durante la Guerra Civil española.
Debido a la segunda ola de coronavirus, el Ayuntamiento de Sitges ha decidido hacer una conmemoración virtual de esta efeméride, después de que el 14 de abril el coronavirus impidiera realizar ningún acto de homenaje al 89º aniversario de la proclamación de la 2ª República. Ante la situación del primer confinamiento por Covid-19 se decidió aplazarlo y celebrarlo, de forma excepcional el día 28 de octubre.

La conmemoración en honor a la proclamación de la segunda República debía celebrarse por primera vez este 2020, después de ser aprobada por el pleno del Ayuntamiento de Sitges una moción presentada por el grupo municipal Comunes Verdes con el objetivo de que cada 14 de abril se celebre un acto institucional.

Versión optimizada para pc de esta página, ver página original.