Sitges se adhiere al Consorcio de Promoción Turística del Penedès

Sitges se adhiere al Consorcio de Promoción Turística del Penedès

El alcalde de Sitges, Miquel Forns, ha firmado el convenio de adhesión al Consorcio de Promoción Turística del Penedès. Este acuerdo, según ha resaltado, apuesta «por el enoturismo, el mundo del vino, el cava y la malvasía como experiencia vital entre paisajes únicos de viñedos, patrimonio, arte y Mediterráneo». El convenio de adhesión permite formar parte de un organismo creado para promover e impulsar políticas enoturísticas conjuntas.

El Ayuntamiento de Sitges es un nuevo miembro del Consorcio de Promoción Turística del Penedès. El convenio de adhesión, firmado este lunes, entre el alcalde de Sitges, Miquel Forns, y el presidente del Consorcio de Promoción Turística del Penedès, Sergi Vallès, permitirá a Sitges sumarse a un organismo formado por entidades públicas y privadas y creado con el objetivo de promover políticas turísticas coordinadas en el ámbito de actuación territorial de la Denominación de Origen Penedès.
El alcalde, Miquel Forns, ha asegurado que «en Sitges apostamos por el enoturismo. El mundo del vino, el cava y la malvasía como experiencia vital, entre paisajes únicos de viñedos, patrimonio, arte y Mediterráneo «. Según Fornss, la firma de este convenio muestra el compromiso de trabajar en esta estrategia conjunta para fomentar el enoturismo.
El presidente del Consorcio de Promoción Turística del Penedès, Sergi Vallès, ha destacado que es «muy positivo» que este organismo crezca con nuevas adhesiones de municipios «porque permite estar más al lado de los ayuntamientos y compartir tanto las actuaciones turísticas como las necesidades y nuevos proyectos, con el fin de coordinar y trabajar en red «.
Actualmente, el Consejo Comarcal del Garraf ya es miembro del Consorcio de Promoción Turística del Penedès y Sitges es el primer municipio de la comarca del Garraf que ha hecho efectiva su adhesión a este organismo.

Salir de la versión móvil