Sitges triplica las calles adornadas y aumenta las actividades infantiles en el marco del Festival de Cine

Sitges triplica las calles adornadas y aumenta las actividades infantiles en el marco del Festival de Cine

3.000 metros de banderines adornan las principales calles de Sitges durante la 51ª edición del Sitges Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña.

La gincana infantil ‘Encuentra el Monolito’ y la sección Fantastic Kids estrenan dentro de la programación paralela del Festival, que también incluye la tradicional Zombie Walk, exposiciones y cine al aire libre.

Las calles de Sitges ya lucen la decoración especial para calentar el ambiente durante la 51ª edición del Sitges Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, que se celebrará del 4 al 14 de octubre. Este año se han adornado 17 calles de la ciudad con cerca de 3.000 metros de banderines, una cifra que triplica el número de ornamentos respecto al año pasado. Con el mismo objetivo de decorar el municipio, la concejalía de Promoción Económica y la Fundación Sitges Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña vuelven a convocar este año el concurso de escaparates entre todos los comercios locales. La temática puede estar relacionada con la película clásica 2001: Una odisea del espacio dirigida por Stanley Kubrick, el cine fantástico, el cine de ciencia ficción y el cine de terror.

El Mercado Municipal es uno de los espacios donde también llega el Festival de Cine. Al mismo vestíbulo, se expondrán los trabajos con temática fantástica creados por alumnos de las escuelas de Sitges desde la primera jornada del certamen. También se distribuirá entre los usuarios del Mercado 10.000 bolsas de plástico compostable. La iniciativa cuenta un año más con la colaboración de la Asociación de Paradistas del Mercado Municipal.

Y con la voluntad de llenar y esparcir el espíritu festivalero, el certamen y la concejalía de Promoción Económica instalarán 3 photocalls, con el mítico monolito del film 2001: Una odisea del espacio, al Jefe de la Villa, a la plaza del Ayuntamiento y en la plaza Industria. La concejalía de Cultura, Tradiciones y Fiestas, también colabora con el Festival, e instalará photocalls con el King Kong, el emblema del festival, en el Centro Cultural Miramar y en la Oficina de Turismo (situada en la plaza Eduard Maristany ).

Encuentra el Monolito

Con el objetivo de promocionar el comercio, la concejalía de Promoción Económica idea una gincana infantil con el nombre de Encuentra el Monolito, una odisea comercial. Se trata de un juego pensado para dinamizar las tiendas de Sitges donde los participantes tienen que descubrir entre los escaparates de la villa el elemento simbólico y misterioso de la película clásica del cineasta Stanley Kubrick. Se repartirán 5.000 boletos a los centros escolares de Sitges y también a los principales puntos de información: la Oficina de Turismo, el Mercado Municipal y la Oficina de Atención Ciudadana. Con estos boletos los niños deberán recorrer del 1 al 12 de octubre los comercios de la ciudad para conseguir sellar las 20 casillas que acrediten haber descubierto los monolitos a cada establecimiento. Una vez el boleto esté completada con 20 sellos, el niño o la niña la depositará en una urna instalada en el Mercado Municipal. La gincana finalizará el viernes día 12 de octubre, a las 11:00 h, en el momento que se hará el sorteo en el Cap de la Vila para determinar los 5 ganadores. Los premios incluirán merchandising oficial del Festival, dos entradas para la clausura del certamen, un desayuno en el Hotel Melià seguido de una visita guiada por las instalaciones del Festival el sábado día 13 por la mañana y dos entradas a los Museos de Sitges . Los participantes pueden llenar tantas boletos como puedan pero nunca de una sola vez.

Fantástico Kids, talleres de cine

El Festival estreno este año Fantástico Kids, una nueva sección con la colaboración y el patrocinio de la Fundación Bancaria «La Caixa» que incluye talleres de cine, dirigidos a familias con niños y docentes, y una charla con consejos para ganar la nueva edición del concurso de vídeos Participa Melis www.participamelies.com, inspirado en la figura de George Méliès, un pionero del cine fantástico que muestra como a veces la imaginación puede ayudar a superar las limitaciones técnicas. Los talleres son prácticos y pretenden enseñar el proceso cinematográfico (como por ejemplo: hacer un story board, efectos especiales y otros conocimientos fundamentales para desarrollar un proyecto audiovisual).

Sitges Zombie Walk 2018

La célebre Sitges Zombie Walk tendrá lugar este año el sábado, el 6 de octubre, y reunirá como es tradicional multitud de muertos vivientes que recorrerán las calles de la villa. Desde las 12 del mediodía en la playa de San Sebastián habrá sesión de maquillaje gratuita (limitado a 350 plazas). Los tickets para poder maquillarse se repartirán a partir de las 12 del mediodía por orden alfabético. Posteriormente, a las ocho de la tarde, el actor Ron Perlman, premio Máquina del Tiempo de la edición de este año dará el pistoletazo de salida al desfile de muertos vivientes desde la Ermita de San Sebastián.

El cine al aire libre, instalado en el Hort de Can Falç, y 6 exposiciones conforman otras propuestas de la programación de actividades paralelas en el marco del Festival. El Centro Cultural Miramar exhibirá la muestra titulada Mil gritos en la noche, una selección de fotografías de actores y actrices de cine de género de los años sesenta y setenta.

Salir de la versión móvil