Sitges vuelve a entrar en el Consorcio de la TDT del Garraf

Sitges vuelve a entrar en el Consorcio de la TDT del Garraf

La entrada se prevé que se haga efectiva a primeros de agosto y supondrá que Canal Azul incorporará informaciones de Sitges de forma habitual.

El Pleno del Ayuntamiento de Sitges ha aprobado, este miércoles, la reincorporación al Consorcio de la televisión digital terrestre (TDT) del Garraf. Una vez haya pasado el plazo de exposición pública, si no hay alegaciones, esto significará que a primeros de agosto Canal Blau TV ya informará habitualmente de Sitges, que en los últimos años se hacía únicamente de forma puntual. Dentro del mismo acuerdo, se establece que Radio Maricel dispondrá también de un canal para poder oír desde la oferta de la TDT.

La voluntad de la reincorporación del Ayuntamiento de Sitges al Consorcio es que el municipio vuelva a tener una representación estable en los informativos y en toda la programación de Canal Blau, además de reforzar la colaboración con la Red de Televisiones locales para a que Sitges también aparezca en este circuito televisivo de ámbito catalán.

Sitges fue uno de los Ayuntamientos que fundaron el Consorcio de la TDT del Garraf, en 2006, pero el año 2012 pidió su salida. En la actualidad, sin embargo, el Ayuntamiento de Sitges se encuentra en disposición de afrontar los 215.921,15 € según se estipula en los estatutos deberá afrontar el municipio. Este 2021, sin embargo, el coste será inferior para el Ayuntamiento ya que se pagará la parte proporcional del importe hasta final de año.

La Alcaldesa de Sitges, Aurora Carbonell, considera que «Sitges saldrá reforzada de este acuerdo, para que toda la comarca conocerá mucho más que hacemos en Sitges, desde el mundo de la cultura hasta el deportivo». Además, la Alcaldesa añade que «las audiencias avalan el trabajo de Canal Blau, sobre todo con respecto a una determinada franja de edad donde aún es difícil de informar a él con otros medios más digitales». En este sentido, cabe recordar que Canal Blau obtuvo unas buenas cifras de audiencia durante los primeros meses de la pandemia, ya que continuó trabajando como servicio esencial e informando de los datos del entorno más inmediato.

Salir de la versión móvil