Sitges ya respira ambiente de Corpus

Sitges ya respira ambiente de Corpus

Durante el fin de semana se han celebrado los primeros actos previos a la celebración. El acto central será el próximo domingo con las alfombras de flores en el centro de la ciudad.

El Corpus ha celebrado las primeras actividades previas. Este fin de semana, se ha presentado el libro de Eduard Tomás, Historia y evolución del Corpus de Sitges, editado por el Grupo de Estudios Sitgetans. El autor ha trabajado a partir de más de 10.000 fotografías, se han estudiado más de 18.000 documentos históricos de Sitges y se ha hecho un vaciado de más de 200 volúmenes entre libros y tesis doctorales, que hacían referencia a las festividades de Sitges , y concretamente en el Corpus.

Se trata de una obra de investigación básica para el reconocimiento de la celebración como Fiesta Patrimonial de Interés Nacional, que la Concejalía de Cultura, Tradiciones y Fiestas pide a la Generalidad de Cataluña. En este sentido, la concejala Cultura, Tradiciones y Fiestas, Rosa Tubau, destaca que «con este reconocimiento estamos seguros de que ayudaremos a preservar una fiesta tan importante y participativa como es el Corpus, y pondremos en valor su larga trayectoria».

La programación de actos de la festividad se reanudará este jueves, a las siete de la tarde en los jardines del Hotel Medium Romántico de Sitges con la charla El fantástico y desconocido mundo de los cactus y otras suculentas a cargo de Joan Bofill, Presidente de ‘ASAC (Amigos de los cactus y otras suculentas).

Del 16 al 25 de junio tendrá lugar la 6ª Edición del Menú Floral casado con Malvasía de Sitges a once restaurantes de la ciudad. Y el mismo viernes, se inaugurará a las ocho de la tarde la muestra «Flores, silos y colores» organizada por el Círculo artístico de Sitges.

La fiesta del Corpus 2017 se concentrará principalmente durante próximo el fin de semana. La lectura del Pregón, este año en manos del periodista Jaume Freixes, dará el pistoletazo de salida oficial a la festividad el sábado a las siete de la tarde en los Jardines de la Sociedad Recreativa El Retiro. El acto contará con la asistencia de Lluís Puig, director general de Cultura Popular, Asociacionismo y Acción Cultural del Departamento de Cultura de la Generalidad de Cataluña, a quien se hará la petición formal para declarar el Corpus Fiesta Patrimonial de Interés Nacional. Al mismo momento, se inaugurará la que ya es la 78ª Exposición nacional de claveles y la 27ª Muestra de Bonsáis y Suiseki.

La fiesta acude, durante todo el día, uno de sus momentos más álgidos con las alfombras de flores en 35 tramos de calle por las que se utilizarán más 300.000 claveles.

El Corpus 2017 se cerrará el domingo 25 de junio con el acto oficial de entrega de premios a las siete de la tarde en los jardines de la Sociedad Recreativa el Retiro.

Más información:
PROGRAMACIÓN

Salir de la versión móvil