CatalanChinese (Traditional)DutchEnglishFrenchGermanItalianJapanesePortugueseRussianSpanish

Corpus Sitges

Fiesta de Corpus 2019

del 21 al 30  de junio
Domingo 23 de junio
67º Concurso de Alfombras de Flores

Cada año se celebran las tradicionales “ Alfombras de Flores ” que recubren de color y aroma las calles de Sitges, durante la festividad del Corpus Cristi. En el concurso, participan los vecinos de las calles, se utilizan unas 30.000 docenas de claveles junto con otras especies de flores y el césped, siempre de base, procedente de jardines de Sitges, del campo de golf de Terramar y del “Camp Nou” de Barcelona. Los vecinos son los que pagan los gastos, pero se les concede una ayuda en forma de subvención, pues el precio es muy elevado.

En el año 1918, Mariano Carbonell i Antoni Clarà, amantes del cultivo del clavel, decidieron exponer sus colecciones, en el «Pabellón de Mar», instalado en el Paseo de la Ribera, frente al mar y de esta afición, nacieron las que después serian las famosas “ Exposiciones de claveles ” de Sitges. En 1950, después de un paro debido a la Guerra Civil, se retomaron y año tras año, fueron aumentando en interés y cantidad, hasta hoy en día, que se celebra en los jardines del “Hort de Can Falç”.

La exposición es únicamente para contemplar y disfrutar, pues los expositores lo hacen por su gran afición y no reciben ningún premio económico, solo diplomas y trofeos. Después de cada exposición, se celebra una ofrenda colectiva de claveles a la «Virgen del Vinyet».

Durante los mismos días, se celebra el » Concurso de Decoración Floral de Fachadas y Balcones «, por parte de los vecinos de la villa, utilizando principalmente claveles y geranios, junto a otras variedades de flores.

Desde 1991 también se celebra la » Muestra de Bonsáis «, presentada por “Els amics del Bonsái» de Sitges, un grupo de aficionados a este arte, que exponen alrededor de unos 100 ejemplares.

PROGRAMA 2019 proximamente IDIOMAS

FOTOGRAFIAS ALFOMBRAS