Talleres para saber utilizar los smartphones dirigidos a la gente mayor

La concejalía de Bienestar y Familia programa talleres para saber utilizar los smartphones para la gente mayor

Los Casals Municipales de Mayores de Sitges ofrecen formación sobre el uso de los teléfonos inteligentes. Durante las sesiones se divulgan conocimientos básicos del teléfono móvil y también se hacen prácticas para utilizar el dispositivo y las aplicaciones más habituales.
La concejalía de Bienestar y Familia del Ayuntamiento de Sitges programa talleres para formar a los mayores en el uso de teléfonos inteligentes (smartphones). Las sesiones se realizan los meses de mayo y junio los dos Casals Municipales de la gente mayor de Joan Margall y de Pau Casal.
Los talleres se dirigen a las personas mayores con poca experiencia a la hora de utilizar estos dispositivos o que quieren profundizar en su uso. Durante las sesiones, los asistentes aprenden nociones básicas para utilizar estos teléfonos y aprovechar sus funcionalidades. Los formadores hacen también una introducción a las redes sociales y clases prácticas para conocer cómo descargar aplicaciones y navegar por Internet.


En el Casal Municipal de ancianos Joan Margall el taller se hace los jueves de 18.00 a 20.00 horas durante el mes de mayo y junio, mientras que en el Casal Municipal Pau Casals es los miércoles de 18 a 20 horas. Los participantes en los talleres deben llevar el teléfono móvil en cada sesión.

El precio de los dos talleres es de 10 euros al mes. Para participar es necesario realizar inscripción previa en cualquiera de los dos Casals Municipales de Mayores: Pau Casals (93 894 75 06) y Joan Maragall (93 811 13 13).

La concejalía de Bienestar y Familia pone en marcha estos talleres para favorecer la inclusión en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación mediante la alfabetización digital. A través de esta iniciativa la gente mayor puede mejorar la relación con amigos y familiares, y adaptarse a la sociedad actual donde los teléfonos inteligentes sirven mucho más que para llamar.

Salir de la versión móvil