Tour Joven Ballet triunfa en el Concurso Nacional de Danza Valsav Nijinsky de Huesca

La compañía, nacida en Sitges, consigue 7 medallas tanto en danza clásica como en contemporánea en las categorías infantil, juvenil y senior. Los reconocimientos han obtenido tanto en modalidad individual como grupal.

La Tour Joven Ballet, la compañía de danza amateur nacida en Sitges y dirigida artísticamente por la maestra Lolita Vilalta, ha obtenido un gran reconocimiento durante el Concurso Nacional de Danza Valsav Nijinsky de la ciudad de Huesca. La compañía logró un total de 7 medallas: 3 medallas de oro en grupo contemporáneo en las categorías de infantil, junior y senior, 2 medallas de plata en danza contemporánea, una grupal en la categoría infantil y la otra en un solo en categoría junior, y finalmente, dos medallas de Bronce en repertorio de ballet clásico en la categoría junior. Entre los galardonados destacan 8 bailarines Sitges, estudiantes de la Escuela de Ballet Lolita Vilalta .

En total 19 bailarines de la compañía Tour Joven Ballet han participado en el Concurso Nacional de danza Valsav Nijinsky celebrado el fin de semana. El evento reunió 250 bailarines de 21 escuelas de Cataluña y España.

La compañía de danza, creada en Sitges y con sede en el Instituto del Teatro, presentó 15 coreografías al certamen, de las cuales 7 fueron premiadas. Los maestros y coreógrafos de danza contemporánea Williams Castro y Jerónimo Forteza crearon estas coreografías especialmente para la compañía. El objetivo de la Tour Joven Ballet es dar la posibilidad a estudiantes de danza para coger experiencia y seguridad escénica.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil