Últimas horas para inscribirse en la Media Maratón y el Cuarto de Maratón

Hasta la medianoche del miércoles estarán abiertas las inscripciones. Las personas interesadas todavía tendrán una última oportunidad en la Feria del Corredor, donde se pondrán a la venta los últimos 50 dorsales.

La Media Maratón de Sitges es el evento más importante del calendario deportivo y una de las citas ineludibles para los especialistas de las carreras de fondo. El domingo 12 de enero, se prevé que unos 3.500 atletas participen en una nueva edición de la Media Maratón y del III Cuarto de Maratón, aunque la organización espera en esta nueva convocatoria superar esta cifra de participación sumando los corredores de ambas carreras. Las inscripciones por Internet se cierran hoy miércoles 8 de enero a las 23h 59m de la noche, pero las personas interesadas en correr aún tendrán una última oportunidad en la Feria del Corredor, donde se pondrán a la venta las últimas 50 inscripciones. Como novedad este año y como cortesía de los patrocinadores, todos los inscritos recibirán dos regalos: unas gafas de running y una camiseta conmemorativa de la edición de este año.

La carrera se ha presentado este mismo mediodía en rueda de prensa en el Sports Bar Sitges, ante la presencia del concejal de Deportes, Josep Moliné, el representante territorial del Deporte en Barcelona de la Generalidad de Catalunya, Santi Siquier, y el vicepresidente de la Federación Catalana de Atletismo, Josep M ª Antentas. Josep Moliné ha destacado que «la gente no sólo viene a Sitges a hacer una carrera, sino a disfrutar también del entorno natural que permite hacer la mayor parte del recorrido al lado del mar. La Media y el Cuarto de Maratón en la villa no es un running normal, es un evento deportivo, económico y también social». En este sentido, Santi Siquier ha puesto en valor «la necesidad de promover la actividad física para la adquisición de hábitos saludables» y ha destacado la «labor de promoción tanto por el pueblo como para el comercio que proporciona esta práctica deportiva, socialmente extendida, y que sirve para dinamizar otros ámbitos, más allá de lo deportivo». Josep M ª Antentas, por su parte, ha destacado la importancia de la Media Maratón en Sitges porque «es la primera del año, la que sirve para comenzar la temporada deportiva. Es una carrera totalmente consolidada, que fue pionera en su día incorporando los corredores en silla de ruedas, ha sido Campeonato de Catalunya y en Sitges también se han hecho diferentes marcas importantes».

La Media Maratón forma parte de la 8 ª Challenge de Medias Maratones Gran Premio Diputación de Barcelona y se celebrará el domingo, aunque los preparativos comenzarán el sábado 11. Desde las diez de la mañana a las ocho de la tarde, los corredores podrán recoger sus dorsales, el chip y la bolsa en la Feria del Corredor, ubicada en las carpas del Paseo de la Ribera. Para los corredores/as de la carrera, la organización ofrecerá servicio de duchas en el Polideportivo de Pins Vienes ya la Piscina Municipal y el viaje de tren gratuito. También habrá servicio de guardarropa, de masaje y de asistencia médica-sanitaria para los participantes.

El domingo 12, la organización dará la primera salida al Cuarto de Maratón, a las nueve de la mañana, y una hora más tarde comenzará la Media Maratón. Los corredores encontrarán zonas de avituallamiento, con agua y bebida isotónica, instaladas a lo largo de todo el recorrido cada cinco kilómetros. La organización también ofrecerá un servicio de «liebres» que irán identificadas con un dorsal con la marca y el chaleco, y con un globo para que se puedan identificar con facilidad.

Este domingo se espera la participación de diferentes atletas de élite como el marroquí, Radouane Nour, con un tiempo de 31’47» en el Cuarto de Maratón, o Antonio Godoy con 32’12». En cuanto a la Media, se prevé la asistencia de Oscar Rodríguez, con un tiempo de 1h09′, y el Sitges Dani Serra, con 1h11′. También se ha confirmado la asistencia de otros corredores como Arcadi Alibés, Manel Tornero o Joan Herrera.

Para animar la salida y la llegada de los participantes, en esta edición se contará con un DJ que pinchará música en directo desde el Paseo de la Ribera. Los atletas podrán votar cuál es la canción que más les motiva y las tres más votadas serán pinchazos los minutos previos a la carrera.

Una vez finalizadas las dos carreras, se procederá a la entrega conjunto de trofeos a los primeros clasificados del Cuarto y la Media, a partir de las 12,30 horas. A partir de las seis de la tarde, se podrá consultar el ranking final de clasificación en el portal web www.mitjasitges.cat.

Voluntariado

La Media Maratón, más allá de ser un acontecimiento deportivo, es también un acontecimiento social. La prueba reúne anualmente una red de personas voluntarias, esta edición serán más de 200, que realizan tareas de control de calles y cruces, entrega de dorsales y chips, servicio de guardarropa o avituallamiento, entre otras funciones. Su tarea es necesaria y los organizadores de la Media Maratón destacan su trabajo con una fiesta- merienda el 21 de enero a las siete de la tarde, en el Sports Bar. Los voluntarios/as recibirán durante el encuentro los regalos de los patrocinadores principales, los mismos que reciben los corredores/as, y también se les ofrece abono gratuito a la Piscina Municipal durante los meses de enero y febrero.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil