Una cuarentena de bebés de Sitges celebran su primer Tió en la Casa de la Vila

Una cuarentena de bebés de Sitges celebran su primer Tió en la Casa de la Villa

Sitges ha celebrado la Navidad con una variada propuesta de actividades musicales, artísticas y teatrales, que continuarán en los próximos días


Un total de 44 bebés encabezados por el primer de 2018, Alicia Bertran Rivera, han sido obsequiados con un Tió durante la celebración de «Mi primer Tió» que tuvo lugar el sábado en la plaza del Ayuntamiento. El Alcalde de Sitges, Miquel Forns, la concejala de Tradiciones y Fiestas, Rosa Tubau y la concejala de Bienestar y Familia, Mireia Rossell, hicieron las entregas que fueron precedidos de una gran fiesta con juegos de madera y donde los niños y niñas pudieron hacer cagar el gran Tió situado en la Casa de la Vila. Durante el acto, el Alcalde explicó que «el Tió es un sencillo obsequio, muy nuestro, y que tenemos tres días para alimentarlo, engordarlo y que pueda dar muchos regalos».

La concejala de Tradiciones y Fiestas, Rosa Tubau, recordó que «somos un pueblo que amamos nuestras tradiciones como la del Tió. Pensamos que las tradiciones catalanas hay preservarlas y hay que difundirlas y es responsabilidad de todos nosotros. Por eso pido a los padres y madres que trasladar esta tradición a sus hijos e hijas «.

La concejala de Bienestar y Familia, Mireia Rossell, comentó que «uno de nuestros pilares principales es la cultura y la tradición, como la actividad del Tió. Una buena manera de dar la bienvenida a toda una historia que continuará a lo largo de la vida. Nos sentimos muy orgullosos de poder compartir y poder vivir estos actos tan singulares «. En este sentido, Rossell recordó que «cuando llega un hijo todo cambia. Cambia la manera de vivir y de disfrutar de las tradiciones «.

El Centro Cultural Miramar acogió la tercera edición del concierto de Santa Lucía, a cargo del cuarteto de cuerda y piano, dirigido por Juanjo Rocha, en un acto conducido por el músico Esteve Molero. En el concierto se interpretaron diferentes piezas de Manel Torrens y Eduard Toldrà, entre otros, además de diferentes villancicos tradicionales. El concierto finalidad con la interpretación del himno en Sitges de Manel Torrens.

Al inicio del concierto, Rosa Tubau destacó «la oportunidad de poder disfrutar de un concierto como este, de pequeño formato y de gran calidad musical» y felicitó la labor musical de Juanjo Rocha y Esteve Molero, recuperando piezas históricas .
Este domingo, el Casino Prado ha sido el escenario de la representación de «El primer nadal dels pastores» de Mn. Rossend Fortunet, ofreciendo la primera de las representaciones con la Asociación Teatral els Pastorets, que ha contado con más de 40 actores y actrices de diferentes generaciones.

Desde el viernes y hasta el domingo también se ha podido disfrutar de diferentes propuestas musicales como el Concierto de Villancicos de Sitges Canta! en la Parroquia de San Bartolomé y Santa Tecla; el Concierto Coral del corazón femenino Talcomsona; el coro infantil Xic Levare; y l’orquestra Solraig en la Ermita de San Sebastián y la Iglesia de San Joan. La Biblioteca Santiago Rusiñol se llenó el viernes con «Un poema de Navidad» a cargo del Coro de los Amics del órga. La Sociedad Recreativa El Retiro también se ha llenado con el tradicional Concierto de Navidad de la Suburband, celebrado el domingo.

El Palacio del Rey Moro ha acogido también el domingo la actividad «Hacemos el pesebre todos juntos» En el mismo lugar, desde el sábado, se puede visitar la Exposición de Dioramas de pesebre, organizada por el Grup Pessebrista de Sitges.

La asociación de comerciantes del Poble Sec se ha añadido al calendario de actividades navideñas con la primera edición de ‘Navidad en familia «celebrada el domingo en la Plaza de Cataluña. A lo largo de la jornada ha habido juegos de mesa, manualidades, y divulgación sobre el Parque de Bomberos.

Salir de la versión móvil