Una imagen sobre la limpieza de envases en la playa gana el concurso #ReSitges en Instagram

Una imagen sobre la limpieza de envases en la playa gana el concurso #ReSitges en Instagram

En el concurso de la campaña #ReSitges han participado un total de 54 participantes únicos y han generado 76 imágenes. La campaña, que comenzó a finales del mes de junio, se ha cerrado a mediados de octubre coincidiendo de mayor afluencia turística. La campaña incluye en el marco del plan de acciones de la certificación Biosphere Destination.

La imagen publicada por @bindu_media sobre una limpieza de envases en la playa ha sido la ganadora del primer premio del concurso #ReSitges en Instagram con 138 me gustas. El concurso se incluye en el marco de la campaña #ReSitges para concienciar turistas y visitantes sobre la importancia de respetar el entorno. El segundo y tercer lugar fueron para @davidcastrogubern y @catalunyawithkids respectivamente.

El concurso ha contado con un total de 54 participantes únicos que han publicado 76 imágenes entre el 29 de junio y el 15 de octubre.

En Instagram la campaña ha tenido un alcance de 28.516 personas, en Facebook de 58.327, y en Twitter de 23.571.

También se han producido más 350 comentarios y 6.500 me gustas con la etiqueta #ReSitges. La campaña ha llegado a turistas y visitantes de otros países como Andorra, Portugal, Francia, Italia, Alemania, Reino Unido, Rusia y Estados Unidos.

La concejala de Promoción Económica, Turismo y Playas, Aurora Carbonell, ha manifestado que «la campaña ha tenido un muy buen impacto en redes, pero lo más importante es que ha contribuido a crear una marca que ya se asocia a Sitges sobre la importancia de cuidar el entorno. Por lo tanto, entendemos que hemos empezado un camino que ahora hay que continuar sobre la importancia de preservar nuestro medio «.

El concurso ha consistido en publicar fotografías o vídeos mostrando una pauta de comportamiento sostenible y responsable en materia de recogida y reciclaje, con la etiqueta #ReSitges. Las imágenes con más me gustas optan a varios premios entre los que un fin de semana en un hotel 4 * en Sitges. La campaña #ReSitges ha contado con la colaboración del Gremio de Hostelería de Sitges.

Salir de la versión móvil