Una sesión de trabajo promueve las sinergias entre productores locales y restauradores

La sesión Enxarxa’t pone de manifiesto la necesidad de mejorar las sinergias entre productores y restauradores para dar a conocer los productos de proximidad y vincular la oferta gastronómica en el sector turístico con ideales de slow food.

Productores de las comarcas del Alt Penedès y el Garraf y empresas de los sectores de la restauración y hotelero han encontrado, esta mañana, en la sesión Enxarxa’t, celebrada en el Edificio Miramar.

El objetivo de la jornada es promover sinergias y acuerdos para potenciar la comercialización de los productos del territorio en el sector gastronómico.

Durante la sesión, las empresas de restauración han tenido la oportunidad de probar productos elaborados en Sitges, Vilanova y la Geltrú, Sant Pere de Ribes o Vilafranca del Penedès como quesos, miel, aceite o vino. El networking ha consistido en entrevistas por parejas que han permitido conocer las principales características de las empresas y explorar la posibilidad de establecer acuerdos comerciales u otros tipos de colaboraciones.

La concejala de Promoción Económica, Turismo y Playas, Aurora Carbonell, ha destacado que «en Sitges defendemos la preservación del territorio, del patrimonio, de la cultura y también los productos de la tierra». Según Carbonell, «apostamos por el turismo gastronómico porque ofrece una experiencia y para que el sector cada vez pedida más el producto propio de cada territorio». La presidenta de NODO Garraf, Rosa Huguet; el presidente del Gremio de Hostelería de Sitges, Joan Anton Matas, y el presidente de Slow Food Garraf, Valentí Mongay también han participado en la jornada. Mongay, por su parte, explicó que «los ideales del slow food vuelven a estar de moda y hay que atraer a los restauradores con diferentes iniciativas». Tal como ha asegurado Mongay, «lo que antes era un valor añadido ahora es una obligación y cada vez lo es más que el turismo reclama experiencias gastronómicas en las que encuentran en sus países de origen».

La agencia de desarrollo NODO Garraf y el Ayuntamiento de Sitges, a través del Centro de Iniciativas Económicas Nivell 10, han organizado la jornada.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil