Una treintena de personas recién llegadas reciben el diploma del curso de primera acogida

Una treintena de personas recién llegadas reciben el diploma del curso de primera acogida

Los participantes han realizado el curso de conocimientos laborales, sociedad catalana y marco jurídico que ofrece el ayuntamiento para hacer la primera acogida


Una treintena de personas recién llegadas procedentes de una quincena de países han recibido hoy el diploma de conocimientos laborales, sociedad catalana y marco jurídico de manos del Alcalde de Sitges, Miquel Forns, y la concejala de Bienestar y Familia, Mireia Rossell en el marco del programa Implícate del Servicio de Primera Acogida para personas recién llegadas.

Durante el acto, el Alcalde de Sitges, Miquel Forns, ha manifestado que en Sitges una persona de cada cuatro es extranjera. Lo cual es muy significativa y dice mucho de la convivencia y la tolerancia de nuestra sociedad. Es el mérito de muchas personas que han escogido esta ciudad por motivos laborales o familiares, y que nos identifica en el mundo «. El Alcalde ha cerrado su intervención explicando el dinamismo de la ciudad y invitando a participar con un» Sitges es su casa «.

Por su parte, la concejala de Bienestar y Familia, Mireia Rossell, explicó que es consciente de que cuando una persona llega se encuentra con dificultades para organizar su vida. Por eso es importante tener el interés por el conocimiento de la realidad de Sitges. Es importante tener interés para ser acogidas «.

Sobre el Plan de Acogida

El Servicio de Igualdad e Inclusión de la Concejalía de Bienestar y Familia de la Concejalía de Bienestar y Familia organiza sesiones de bienvenida dirigidas a la población recién llegada que reside en el municipio con el fin de ofrecer información para lograr una mejor autonomía personal en el marco del Plan de Acogida.

El plan incluye sesiones de conocimientos laborales y de la sociedad catalana y su marco jurídico, un programa que recibe el nombre de Implícate en Sitges. Las dos formaciones imparten conocimientos específicos repartidos en cuatro sesiones diferenciadas de un total de 15 horas por cada una. El programa también está dirigido a aquellas personas que inician los trámites en relación al arraigo e integración social, la residencia y el permiso de trabajo.

Salir de la versión móvil