La carrera solidaria DIFT llega a Sitges

DIFTLa carrera solidaria DIFT llega a Sitges

El próximo 26 de noviembre se disputará la carrera de 5km y 10km. Los participantes correrán desde la Fragata hasta Terramar. Las inscripciones tienen un precio de 10 euros y hasta el próximo 23 de noviembre se pueden hacer a través de la web del Colegio de Fisioterapeutas de Cataluña. El dinero recaudado se destinará a las ONG Asociación Al Agua Sin Limitaciones y Fisios Mundi.


Sitges acogerá el próximo 26 de noviembre la carrera solidaria DIFT, organizada por el Colegio de Fisioterapeutas de Cataluña. La iniciativa pretende culminar la conmemoración del Día Mundial de la Fisioterapia, que se celebró el 8 de septiembre y recaudar fondos para dos ONG: la entidad sitgetana Al Agua Sin Limitaciones y Fisios Mundi.

La carrera solidaria se divide en dos categorías: adulta e infantil que recorrerá el frente marítimo de Sitges. La carrera será cronometrada y los participantes podrán escoger entre correr una distancia de 5 km o bien de 10 km. En paralelo a esta iniciativa, los niños y niñas a partir de los 5 años también podrán participar en una prueba infantil que será de 1 km, pero no será cronometrada.

El circuito será plano y tendrá tanto la salida como la llegada en el paseo de la Ribera a la altura de la estatua del Greco. La carrera infantil comenzará a las 9 de la mañana y media hora más tarde se dará el pistoletazo de salida al resto de participantes de la carrera de 5km o de 10 km.

La prueba está abierta a todos. El precio de las inscripciones en todas las distancias y categorías será de 10 euros. Hasta el jueves 23 de noviembre se pueden hacer las inscripciones a través de la página web del Colegio de Fisioterapeutas de Cataluña https://www.fisioterapeutes.cat/ca. El mismo día de la carrera también se podrán hacer inscripciones pero no se hará entrega del chip. Por lo tanto, se podrá participar pero no se podrá contar el tiempo. Entre siete y media y las ocho y media de la mañana se realizarán las últimas inscripciones y los participantes en la carrera podrán recoger los dorsales.


2ª edición de la carrera solidaria DIFT

La segunda edición de la carrera DIFT llega a Sitges después de que el año pasado se celebrara en Lleida con el objetivo de convertirse en una fiesta anual de carácter lúdico, participativo y abierta a todos. Este año la prueba destinará íntegramente el importe de las inscripciones a las ONG Al Agua Sin Limitaciones y en Fisios Mundi.

La entidad sitgetana Al Agua Sin Limitaciones organiza un encuentro mensual en la piscina municipal y ofrecen clases de submarinismo gratuitas para personas con discapacidades.

Fisios Mundi es una ONG que tiene como objetivo posibilitar tratamientos de fisioterapia a aquellas personas sin recursos y que puedan tener la necesidad, en especial a las más débiles y en los lugares más desfavorecidos.

Carrera DIFT

Fecha: 26 de noviembre

horarios

7:30 a 8:30 inscripciones y recogida de dorsales y servicio de guardarropa
9 h salida prueba infantil
9.30 h salida prueba adultos 5km y 10km
11 h entrega de premios

Versión optimizada para móviles de esta página, Ver AMP Version.