Valentí Junyent visita la Mancomunidad Penedès-Garraf y el centro del Artífice de Canyelles

Valentí Junyent visita la Mancomunidad Penedès-Garraf y el centro del Artífice de Canyelles

El diputado de Espacios Naturales y Medio Ambiente de la Diputación de Barcelona, Valentí Junyent, ha visitado este mediodía la Mancomunidad Penedès-Garraf acompañado por la presidenta de esta institución y alcaldesa de Canyelles, Rosa Huguet, con el objetivo de conocer la tarea que se lleva a cabo en el ámbito de la gestión ambiental del territorio, como el tratamiento de las aguas residuales o la recogida y gestión de residuos.

La visita ha comenzado en el recinto de la depuradora de Vilafranca del Penedès, donde Junyent ha recibido explicaciones sobre las obras que se realizarán de ampliación e instalación de una turbina de cogeneración eléctrica.

El diputado de Espacios Naturales y Medio Ambiente también ha podido conocer varios proyectos que se están llevando a cabo para promover el ahorro y la eficiencia energética, así como la voluntad de trabajar en la gestión forestal del territorio, un ámbito muy relacionado con la prevención de incendios.

Junyent ha sido informado sobre nuevas iniciativas en el ámbito de la educación ambiental, un eje básico en la estrategia de varios servicios del ente, desde el saneamiento de las aguas a la tenencia responsable de animales domésticos o la gestión de residuos, ya que el logro de buenos resultados, depende en buena parte de la participación y de la implicación ciudadana.

Posteriormente, Junyent y Huguet han desplazado al municipio de Canyelles para visitar las instalaciones del Centro de Cualificación Profesional en Oficios Artesanos, el Artífice. Durante el encuentro, los dos políticos han tratado sobre los diversos proyectos de naturaleza y medio ambiente que se están desarrollando en el municipio y que cuentan con el apoyo de la Diputación de Barcelona.

Fuente de la información:

Gabinet de Premsa i Comunicació

Diputació de Barcelona

Salir de la versión móvil