CatalanChinese (Traditional)DutchEnglishFrenchGermanItalianJapanesePortugueseRussianSpanish

La exposición ‘+ que meninas’ saca a la luz la obra más reciente de Lluís Barbadillo

barbadilloLa exposición ‘+ que meninas’ saca a la luz la obra más reciente de Lluís Barbadillo

La muestra se inaugurará el viernes 7 de septiembre en el Centro Cultural Miramar a las 20.00 horas. Lluís Barbadillo hay exhibirá un total de cuarenta obras de diferentes formatos y soportes entre las que destacan pinturas, esculturas y otras creaciones originales, que permiten descubrir nuevas facetas del pintor y escultor.

El artista Lluís Barbadillo presentará, en una exposición individual en el Centro Cultural Miramar, su trabajo creativo más reciente, creado entre los años 2017 y 2018, junto con piezas clave de su trayectoria. Este viernes, 7 de septiembre, se inaugurará en la planta baja del Miramar la muestra ‘+ que meninas’ con una selección de un total de cuarenta obras de diferentes temáticas y soportes como telas, tallas de maderas o papel.

La exposición reivindicará las icónicas Meninas de Barbadillo, pero también, hará visible y descubrirá nuevas facetas del pintor y escultor más allá de estas figuras emblemáticas. A través de una mirada personal, Barbadillo también recreará un paseo por las casas modernistas de Barcelona como La Pedrera, la Casa Batlló o la Casa Amatller, con madera recortada. En este recorrido artístico también se podrán contemplar varias versiones de La Punta de Sitges con madera recorte incorporada en la tela y también bodegones, un tema que presenta por primera vez al público. Asimismo también se expondrán creaciones originales como botellas pintadas.

El pintor se caracteriza por crear una pintura divertida, personal, decorativa, colorista y muy ecléctica. En su obra utiliza un lenguaje plástico con toques de expresionismo y, a veces, con influencias cubistas. Sus orígenes en el mundo de la moda y del diseño de joyas, la han llevado hacia la plasticidad del collage de objetos. El interés por la experimentación con la técnica del collage y la utilización de diferentes materiales como hierros, polvo de mármol, pinturas, joyas, bronces acoplados, que incorpora a sus piezas, se han convertido en el sello singular de Lluís Barbadillo . El artista reconoce que “me gusta el collage para crear y para experimentar. Es la técnica que me gusta más y es mi sello, lo que más me identifica. A la hora de crear no concibo un cuadro sin el collage “, añade Barbadillo.

La evolución de Lluís Barbadillo queda patente desde una Menina de 1979 expuesta en la primera muestra del artista hasta las Meninas inéditas, creadas este 2018 con diferentes tonos de colores y rostros surrealistas, que insinúan con la mínima expresión la exploración de un nuevo camino artístico más minimalista y vanguardista.
Lluís Barbadillo, nacido en Barcelona, vive en Sitges desde hace 50 años y su vínculo personal con la ciudad queda reflejado en su arte y también a través de numerosas exposiciones colectivas e individuales. A lo largo de los años, ha sido comisario de casi una treintena de muestras con una gran variedad de creadores. El artista ha exhibido también su obra en Barcelona y en ciudades como Nueva York y Abu Dabi. Desde hace 15 años dirige el Fondo de arte de la Fundación Ave María, un proyecto que impulsa con obras de artistas locales, nacionales e internacionales para una causa solidaria. Sus cuadros no sólo se pueden ver en esta entidad social de Sitges, sino que el artista también tiene obra en muchos países europeos y americanos.

El regreso de Lluís Barbadillo en una sala expositiva de Sitges confirma como su versatilidad y la explosión de color de su obra explora lenguajes artísticos nuevos. La muestra se podrá visitar del 7 al 30 de septiembre en el Centro Cultural Miramar.

Versión optimizada para móviles de esta página, Ver AMP Version.