Saltar al contenido
cropped-cropped-logo.png

El primer portal de Sitges

Banner anuncio
Menú principal
  • Inicio
  • Fiestas
  • Galería
  • Ferias y mercados
  • Servicios
  • Trámites
  • Farmacias de guardia
  • Todas las Noticias
  • SegundaMano
  • Contacto
  • Inicio
  • NOTICIAS
  • Valoraciones de los resultados de las elecciones del 24M por los partidos de Sitges
  • NOTICIAS

Valoraciones de los resultados de las elecciones del 24M por los partidos de Sitges

Redacción 28/05/2015

valoraciones24mEn este espacio facilitamos a los partidos que se han presentado a las elecciones del 24M, la publicación de las valoraciones de los resultados de las elecciones del 24M por los partidos políticos de Sitges.

ercvaloracio

Valoración de ERC sobre las elecciones municipales del 24 de mayo de 2015, en Sitges.
Estimadas y estimados, ERC Sitges valora muy positivamente y de forma extraordinaria los resultados obtenidos en las pasadas elecciones municipales del 24 de mayo.
Nos han votado 1.130 Sitgetanos y esto ha posibilitado tener tres representantes en el nuevo consistorio: nuestra candidata a la alcaldía la Aurora Carbonell, Eduard Carrillo y Carmen Almirall. Nos congratulamos, de manera especial, debido a que la mayoría de cargos electos del nuevo consistorio sean soberanistas.
Queremos agradecer a todos los votantes la confianza depositada con nosotros y en consecuencia nos comprometemos a no defraudarles con nuestra acción política, que tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de los habitantes de Sitges. También nos comprometemos a colaborar, desde nuestra ciudad, en la construcción de la nueva República Catalana.
Sin embargo, manifestamos nuestra satisfacción y el reconocimiento a todas las personas, militantes, amigos y simpatizantes que de manera activa han hecho posible estos resultados, trabajando y participando en todos los actos y acciones que a pie de calle venimos desarrollando desde hace tiempo.
Queremos seguir luchando, desde dentro y fuera del ayuntamiento, para hacer de Sitges una Villa Acogedora y Cohesionada, limpia de corrupción y con una nueva manera de hacer política más transparente, más participativa y teniendo como prioridad el bienestar social de nuestros vecinos y vecinas. También favoreciendo una economía sostenible y respetuosa con el medio natural y la identidad cultural propia.
No hace falta decir que nuestro objetivo inmediato es conseguir un nuevo gobierno municipal estable, que impulse y lidere un programa creíble y posible, de manera activa y en sintonía con las necesidades reales de la ciudad ya la vez comprometido a que las próximas elecciones del 27 de septiembre tengan un carácter plenamente plebiscitario, para conseguir un nuevo Parlamento de Cataluña con mayoría soberanista en favor de la independencia de nuestro país.
Por un nuevo Sitges, por un nuevo País.
Viva la República Catalana.

Eduard Carrillo
Presidente de ERC Sitges

 

capgiremvalorValoración de Capgirem Sitges sobre las elecciones municipales del 24 de mayo de 2015, en Sitges.

Somos 1.122 voces!
Tras las elecciones municipales de este domingo, antes que nada hay que agradecer a todos y todas las sitgetanas que nos apoyaron el pasado 24 de mayo. 1122 gracias, este aumento espectacular, de uno a tres concejales, nos anima a seguir trabajando en el mismo sentido que hemos hecho en los últimos 4 años. De hecho, la CUP-Proceso Constituyente-Capgirem Sitges ha sido el único grupo político municipal que, teniendo ya presencia al Pleno, ha aumentado el número de representantes, lo que entendemos como un apoyo al trabajo realizado ya la línea política llevada.
Hemos crecido 500 apoyos al proyecto superando el 10,5% del voto en todo Sitges, creciendo en las 28 mesas del municipio y quedando a sólo 21 votos de ser la tercera fuerza. La evolución de los resultados desde el 2011 es muy positiva, subiendo en los barrios donde los resultados fueron más débiles como Can Pei o las Tiendas y llegando a luchar por las primeras posiciones en el Poble Sec y el Centro. Como ejemplo, se ha logrado la primera fuerza en una mesa del Hospital con el 21% del voto, segunda a una de Miramar con el 15% o la tercera posición a las tres de la del Rusc con el 12% por poner sólo algunos ejemplos.
Pero también queremos destacar otros aspectos que nos ayudan a dibujar cuál será el panorama local.
Por un lado, la nueva mayoría que se creó hace 4 años ha perdido 4 concejales (2 PP, 1 CiU y 1 SGI), resultado que se puede atribuir a la falta de unidad demostrada (tanto en el gobierno como en el seno del PP) como a la política de recortes y de aumento de impuestos que han sido la firma de este gobierno. Sin embargo, la fuerte entrada de un C ‘s sin programa local (repitiendo casi el voto autonómico) hace que la mayoría de derechas sea una realidad en nuestro consistorio (12 concejales de 21) aspecto que hará complicado avanzar en políticas sociales. Sin embargo, vemos positivamente que los 8 concejales que defendían políticas, en mayor o menor grado, de izquierdas haya aumentado pasando a ser 9 en esta próxima legislatura.
También, la entrada de ERC en el consistorio garantiza una mayoría absoluta de apoyo al proceso hacia la independencia del Principado de Cataluña (11 concejales de 21, con el apoyo a nivel local también los 2 de Nuevo Horizonte después de que firmaran el compromiso de el ANC). Esta mayoría garantiza el total apoyo al proceso independentista por parte del pleno, sea cual sea la composición del gobierno. Ante los ataques al proceso, a nuestro ayuntamiento las fuerzas que han apoyado desde las instituciones al clamor independentista que venía de la calle han pasado de 7 representantes a 11.
Con el panorama resultante, aunque quedarse muy lejos de la mayoría absoluta, parece que el único partido que podrá formar gobierno en la villa será CiU, pudiendo repetir con la necesidad de encontrar nuevos socios o arriesgarse al gobierno en minoría con acuerdos puntuales con otras fuerzas. Este hecho ha venido dado por el descalabro del PSC, afectado por el descenso a nivel nacional y que se presentaba fuertemente fragmentado pasando de 7 concejales a 2 (ya que su número 2 forma parte de ICV), lo que ha facilitado mucho que CiU ganara por primera vez las elecciones en nuestra villa.
Queda un pleno municipal fragmentado que refleja la pluralidad de la ciudad, muy lejos de las mayorías claras, que hará que la negociación sea el pilar básico de esta legislatura. Desde la CUP-Capgirem Sitges valoraremos conjuntamente los resultados y nuestro papel en el Pleno Municipal en una Asamblea Abierta el próximo lunes 1 de junio a las 20h en el Ateneo Popular.
Esta legislatura que se abre a seguir luchando para lograr nuestros objetivos para la ciudad a nivel socioeconómico, para llevar la voz de la calle en el Ayuntamiento, abriéndolo a la participación del pueblo y también una legislatura donde avanzar hacia el liberación de nuestro pueblo será un compromiso firme del pleno municipal.

Acerca del autor

Redacción

Administrator

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: Segunda carrera solidaria contra la PKU
Siguiente: Más de 700 personas correrán en la segunda Carrera Solidaria contra la PKU – OTM

Historias relacionadas

1000048034
  • DESTACADO
  • NOTICIAS

Carnaval Sitges 2026 programa

Redacción 31/01/2026
1000047449
  • NOTICIAS

Resumen de noticias de Sitges de la semana del 23 de enero.

Redacción 24/01/2026
1000047258
  • NOTICIAS

Resumen de noticias de Sitges de la semana del 16 de enero.

Redacción 17/01/2026

Te pueden interesar

1000048034
  • DESTACADO
  • NOTICIAS

Carnaval Sitges 2026 programa

Redacción 31/01/2026
1000047449
  • NOTICIAS

Resumen de noticias de Sitges de la semana del 23 de enero.

Redacción 24/01/2026
1000047258
  • NOTICIAS

Resumen de noticias de Sitges de la semana del 16 de enero.

Redacción 17/01/2026
1000046952
  • NOTICIAS

Resumen de noticias de Sitges de la semana del 9 de enero.

Redacción 11/01/2026

Aportación

Quiero contribuir para mantener este servicio de información





Ajuntament de Sitges

Lo más visto

  • Apartamentos Turísticos
  • Calendario fiestas

  • Ocio
  • Hoteles
  • Apartamentos
  • Restaurantes
  • Bares
  • Discotecas
  • Comercio
  • Reservas
  • Playas
  • Publicidad
  • Farmacias de guardia
  • Contacto

Últimos anuncios

  1. Ana en Decoración18/06/2023

    Vendo copas platos bandeja

  2. María en Muebles05/08/2022

    Vendo carrito metálico de 3 baldas. En perfecto estado. Usado como mueble para la TV y el DVD. Precio:20€

  3. María en Muebles05/08/2022

    Hola, Vendo mesa alta de apoyo con dobre de teka y patas de hierro forjado. En perfecto estado. Perfecta para…

  4. Mercedes en Vivienda23/10/2021

    Hola vivo en sitges desde hace poco mas de un mes. Trabajo en Barcelona , pero busco algo para compajinar…

  5. ORIOL FERNANDEZ en Vivienda04/04/2021

    Hola Michael, Potser ens pots interessar però veig que l'anunci és de 2016. Encara ho fas?

Esta web contiene artículos con enlaces patrocinados de terceros, algunos pueden dirigir a sitios para mayores de 18 años.

  • Todas las Noticias
  • Contacto
  • Publicidad
  • Editorial
  • Calendario Fiestas de Sitges 2026
  • Farmacias de guardia
  • Twitter
  • Facebook
  • Instagram
  • Youtube
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.