Visita guiada a la exposición ‘Gin y Mingote: dos amigos de Sitges’

Visita guiada a la exposición ‘Gin y Mingote: dos amigos de Sitges’

Los comisarios de la muestra, José Luis Martín y Jesús Sánchez ofrecerán se días 25 y 29 de julio y el 1 de agosto visitas guiadas a la muestra que rinde un homenaje a Antonio Mingote y Jordi Ginés Soteras Gin, dos referentes del humor gráfico de la segunda mitad del siglo XX. La actividad es gratuita, pero para poder concertar la visita hay que hacer la reserva previamente a la dirección electrónica cultura@sitges.cat.

La concejalía de Cultura ofrece una visita guiada a la exposición ‘Gin y Mingote: dos amigos de Sitges’ los días 25 y 29 de julio y el 1 de agosto a cargo de los comisarios de la muestra José Luis Martin y Jesús Sánchez . La iniciativa permite explicar durante una hora los puntos en común de dos figuras referentes del humor gráfico de la segunda mitad del siglo XX: Antonio Mingote y Jordi Ginés Gin.

Las obras de los dos dibujantes dialogan por primera vez en una muestra que reúne unas ochenta originales, bocetos y otros elementos como libros, revistas y fotografías que ayudan a contextualizar sus obras. Las creaciones están divididas por ámbitos: caricaturas, autocaricatura, bocetos, humor político, humor absurdo y humor sexy.

El jueves 25 de julio y el lunes 29 de julio se podrá seguir la vista comentada en dos turnos o de 18.00 a 19.00 horas o bien de 19.00 a 20.00 horas. En cambio, el 1 de agosto sólo habrá un único turno: de 18.00 a 19.00 horas.

La actividad es gratuita, pero las plazas son limitadas. Para poder seguir la visita hay que concertar una reserva previa y ponerse en contacto a través de la dirección electrónica cultura@sitges.cat.

Visitas guiadas a la exposición

Jueves 25 de julio
Duración: 1 h
Horarios: 18.00 h y 19.00 h

Lunes 29 de julio
Duración: 1 h
Horarios: 18.00 h y 19.00 h

Jueves 1 de agosto
Duración: 1 h
Horarios: 18.00 h

Salir de la versión móvil