Winter Market Sitges crece en público, expositores y ventas

Winter Market Sitges crece en público, expositores y ventas

Se calcula que cerca de 15.000 personas han visitado la carpa durante el evento que se ha celebrado este fin de semana.

La tercera edición del Winter Market Sitges ha cerrado este domingo con éxito de público y ventas. Se calcula que durante el fin de semana se han recibido cerca de 15.000 visitantes, mil más respecto al año pasado. En este espacio creativo se han fusionado pequeñas empresas, artesanos y diseñadores que durante tres días han podido exhibir y vender sus productos y establecer nexos de colaboración entre emprendedores.

Viernes ha sido el día de mayor afluencia de público local, mientras que el sábado y el domingo los visitantes han sido sobre todo provenientes del Área Metropolitana de Barcelona. Según el alcalde de Sitges, Miquel Forns, «debemos apoyar las propuestas que contribuyan a dinamizar Sitges especialmente durante el mes de diciembre, considerado tradicionalmente de temporada baja». La concejala de Promoción Económica, Turismo y Playas, Aurora Carbonell destaca el carácter «artesanal de los productos que están hechos con material sostenible y este tipo de comercio hecho a mano liga con el Certificado de destino turístico responsable Biosphere Destination, que acredita la villa con el máximo reconocimiento medioambiental y sostenible «.

Según la organización de Winter Market Sitges, Vinyet Zapater, «cabe destacar el incremento de estantes que se ha registrado este año. Hemos llegado a los cerca de 60 expositores, el doble respecto a la edición de 2016. Esta gran variedad de productos, ha sido uno de los principales alicientes que ha valorado el visitante y también las propuestas que hemos preparado en torno a la feria con el el objetivo de hacer un evento en el que pueda disfrutar toda la familia «.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil