Ya os podéis inscribir en la 3ª Jornada Técnica de Espacios Naturales, el Museo de Gavà

Ya os podéis inscribir en la 3ª Jornada Técnica de Espacios Naturales, el Museo de Gavà

Fotografía: Annette Shaffer / Hemera / Getty Images

Fuente: Parcs de Catalunya Xarxa de Parcs Naturals


El martes 27 de noviembre os esperamos en la 3ª Jornada Técnica de Espacios Naturales ‘renaturalizar los pueblos: soluciones basadas en la naturaleza’, en el Museo de Gavà. Toda una mañana de ponencias y casos prácticos sobre urbanización sostenible, mitigación y adaptación al cambio climático, ciudades verdes, restauración de ecosistemas degradados, resiliencia urbana. Sesión gratuita, es necesario inscribirse previamente.

La naturaleza tiene el potencial de responder a muchos de los retos de futuro de nuestros pueblos, mejorando la calidad de vida de los habitantes y contribuyendo a la regeneración económica. En los últimos años ha aparecido con fuerza el concepto de «Soluciones basadas en Natura» (SBN), especialmente en el contexto de las ciudades verdes, la resiliencia urbana o la urbanización sostenible. Según la Comisión Europea son las acciones inspiradas, basadas o copiadas de la naturaleza, que utilizan o mejoran soluciones existentes para afrontar diversos retos ambientales, sociales y económicos de manera sostenible y eficiente.

La aplicación de las SBN debe promover la urbanización sostenible, la restauración de los ecosistemas degradados, la mitigación y la adaptación al cambio climático y, en general, debe mejorar la gestión del riesgo y la resiliencia. Tiene particular relevancia en conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Naciones Unidas. Los objetivos de la jornada son dar a conocer el concepto de soluciones basadas en la naturaleza y compartir experiencias y retos sobre para aplicar estos conceptos en el contexto urbano.

La 3ª Jornada Técnica de Espacios Naturales dirige especialmente a responsables políticos y técnicos de los ayuntamientos, consejos comarcales y consorcios, ya todos los técnicos que trabajen en gestión del territorio, urbanismo, salud pública, conservación de la biodiversidad, entre otros . Sin embargo, la sesión está abierta a cualquier persona que esté interesada en la temática de las SBN.

Información y programa

En este enlace encontrará toda la información de esta 3ª y última Jornada Técnica de Espacios Naturales de este año: programa, ubicación, horario, etc.

inscripciones

La jornada es gratuita pero, por razones organizativas, es necesario formalizar la inscripción antes del 23 de noviembre:

· Inscripción de personas procedentes de la administración local de la demarcación de Barcelona (ayuntamientos, consejos comarcales y Diputación).

· Inscripción de personas no incluidas en el apartado anterior.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil