El Ayuntamiento de Sitges pone en marcha la campaña #ReSitges para concienciar sobre la importancia de respetar el entorno

ReSitgesEl Ayuntamiento de Sitges pone en marcha la campaña #ReSitges para concienciar sobre la importancia de respetar el entorno

La campaña se impulsa en el marco del Plan de acciones de la certificación Biosphere Destination, que acredita Sitges como municipio de turismo sostenible y responsable. Se trata de una acción de concienciación dirigida principalmente a turistas y visitantes que incluye señalética en todas las playas, 30.000 trípticos informativos para hoteles, playas y establecimientos, y una campaña en las redes sociales.

Bajo el lema #ReSitges, la concejalía de Promoción Económica, Turismo y Playas, con la colaboración de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, pone en marcha una campaña informativa dirigida principalmente a turistas y visitantes con el objetivo de promover pautas de comportamiento responsable hacia el entorno. La campaña forma parte del Plan de Acción 2016-2018 de la certificación Biosphere Destination que consiguió Sitges el año 2016 y que le acredita como municipio de turismo sostenible y responsable.

La campaña se inicia el 2 de julio y tiene previsto finalizar a mediados de octubre coincidiendo con la temporada alta turística. La concejala de Promoción Económica, Turismo y Playas, Aurora Carbonell, señala que «hay que tener en cuenta que Sitges triplica su población en verano. Es una época en que conviven diferentes realidades y para nosotros es fundamental que la marca Sitges esté asociada a la del respeto y la colaboración conjunta entre turistas, visitantes y vecinos para garantizar una buena convivencia y preservación del entorno «.

Para el concejal de Territorio, Sostenibilidad y Vivienda, Jordi Mas, «es necesario que todos y todas estemos detrás de la minimización del uso de la energía que es lo que hará que sea sostenible y haya para todos durante muchos años. También es importante que haya una sostenibilidad social y que podamos compartir este espíritu entre toda la ciudadanía. En Sitges hay una población censada de unos 30.000 habitantes pero la ciudad tiene una alta afluencia de visitantes durante el año que nos debe hacer pensar que para que haya un entorno sostenible y de haber relaciones sociales sostenibles «.

Desde la concejalía de Servicios Urbanos del Ayuntamiento de Sitges se ponen al alcance del municipio todos los medios para garantizar que, tal como ha explicado la concejala, Carme Almirall, «se pueda mantener un entorno sostenible y agradable. Por eso estamos trabajando en un pliego de condiciones para un nuevo contrato de limpieza y de residuos que lo que hará es implementar un cambio de gestión de las frecuencias de recogida y de limpieza, nuevos contenedores, nueva maquinaria y más trabajadores, entre otras mejoras «.

Con el fin de informar sobre la campaña, se distribuirán 30.000 trípticos en tres idiomas diferentes idiomas (catalán, castellano e inglés) que estarán disponibles en la Oficina de Información Turística, en establecimientos miembros del Gremio de Hostelería de Sitges, Viviendas de Uso Turístico, la Fundación Pere Stämpfli, en Can Hoz, Casa Bacardí y chiringuitos de las playas.

La campaña #ReSitges impulsa desde el Ayuntamiento de Sitges y cuenta con la colaboración del Gremio de Hostelería de Sitges, la Asociación de Playas y la empresa que gestiona el agua en la ciudad, Sorea.

Concurso en Instagram

La campaña #ReSitges, que cuenta con la colaboración del Gremio de Hostelería de Sitges, incluye un concurso de fotografías en la red social de Instagram. Las personas que etiqueten sus fotografías o vídeos mostrando una pauta de comportamiento sostenible y responsable en Sitges a través de la etiqueta #ReSitges participarán en un concurso. Las imágenes que consigan más me gustas optarán a diversos premios entre los que un fin de semana en un hotel 4 * de Sitges.

Las bases legales del concurso se pueden consultar a través de www.sitges.cat/resitges. Según datos de la Diputación de Barcelona, el turista y visitante de Sitges es una persona TIC, es decir hacen un uso intensivo de las redes sociales y de las plataformas de información on-line.

#ReSitges

Versión optimizada para móviles de esta página, Ver AMP Version.